Bernier recauda poco más de $150,000 para su candidatura en un mes
Luego de varias actividades de recaudación de fondos para su candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) en el mes de diciembre, David Bernier Rivera, sometió ante la oficina del Contralor Electoral (CE) su informe de ingresos y gastos de cara a las elecciones de 2016.
El ahora candidato a la gobernación, mostró un total de ingresos de $175, 805 y un total de gastos de $25,328.75 en el informe sometido por el tesorero de la colectividad, Rafael Juarbe Pagán.
El documento, enviado por la Oficina de Comunicaciones del CE y que refleja solo el saldo del mes de diciembre, muestra donaciones en actos políticos que fluctúan entre los $125 a los $2,600, buena parte de ellos provenientes de donaciones particulares y no de eventos realizados.
Los donativos fueron recibidos principalmente en dos eventos específicos celebrados durante la Navidad. El primero, un desayuno el 28 de diciembre desde las 8:00 de la mañana en el restaurante La Zafra en Gurabo, donde el donativo por persona fue de $500 según indicaba la invitación.
El segundo, y más exitoso al recaudar sobre 100 mil dólares, fue una cena bailable en el hotel Condado Plaza el 30 de diciembre con un costo de entrada por persona de $125.
En donativos en especie, es decir, que no son en forma monetaria sino a manera de bienes o servicios, el documento refleja un total de $5,900 en su mayoría por concepto de comida, música y bebidas.
Además, según indica el informe, los gastos incurridos en actos políticos colectivos ascienden a un total de $25,328 mientras que refleja cero en gastos misceláneos, pero un total de 41,898 en la relación de cuentas por pagar.
Como estipula la ley, los recaudos deben ser entregados mensualmente al CE y este informe refleja únicamente los recaudos y gastos del mes de diciembre de 2015.
Como candidato oficial del PPD para las elecciones de este año, Bernier podría recaudar hasta $10 millones, $5 millones en donativos políticos, y el resto pareado por el Gobierno.