Se desahoga esposa de Guarionex Candelario
Confesora Matos Torres, esposa de Guarionex Candelario, el agente acusado por asesinar tres compañeros policías en la Comandancia de Ponce, aseguró el jueves que en su momento se sabrá la verdad sobre estos hechos y que su esposo era un hombre maravilloso que habría enfrentado situaciones estresicas en su entorno laboral.
'En muchas ocasiones me comentaba que había un ambiente bastante estrésico en el área que él siempre trabajó. Me imagino que los agentes de la Policía siempre tienen sus presiones y él era parte de esas presiones que habían', dijo Matos Torres en entrevista radial en NotiUno al alegar que su esposo habría enfrentado presiones de parte de su supervisor inmediato.
Mientras, afirmó que además del estrés, su esposo sufre varias condiciones de salud. 'Lo que él reclamaba era precisamente por su estado de salud porque la agencia sabía que él tenía problemas de salud', añadió.
Candelario fue suspendido de empleo y sueldo de la Uniformada con intención de ser expulsado, luego que se hallara causa en su contra por supuestamente haber asesinado al teniente coronel Frank Román Rodríguez; la capitán Luz Soto Segarra y a la sargento Rosario Hernández de Hoyos el 28 de diciembre pasado en una oficina de la Comandancia de Ponce. En medio del incidente, el imputado, quien está encarcelado en la Cárcel de Bayamón, también fue herido.
Matos Torres, quien apenas pudo ver y hablar con su esposo por cerca de cinco minutos cuando fue dado de alta del Centro Médico, aseguró que el día de los hechos, su esposo salió muy tranquilo de su casa. 'Él me dijo que quería hablar con el comandante Agosto, pero eso fue lo único. No demostró nada más. Salió normal, como cualquier día', expresó al indicar que no aún no encuentra explicación a lo sucedido.
Denunció que la Uniformada no tiene psicólogos suficientes para poder ofrecer asistencia a los agentes.
'Guarionex es un hombre maravilloso. Tal vez en este momento, nadie va a pensar eso. Pero él es un buen esposo, un buen padre, un buen proveedor, un hombre que siempre estaba dispuesto a ayudar a quienes se le acercaban… Tanto los vecinos como las personas que lo conocen saben la calidad de ser humano que era mi esposo. No era necesario que él lo estuviese pregonando porque él hacía su trabajo de ayudar sin que nadie lo supiera… Incluso hay muchos de sus compañeros lo saben y yo se que en este momento no quieren expresarlo por muchos temores a represalias. Pero saben que él los ayudó de corazón', aseguró notablemente afectada.
Mientras tanto, Matos Torres, quien es paciente de cáncer, envió un mensaje a las familias de las víctimas de esta masacre. 'Nosotros estamos tan destruidos como ellos. Entendemos lo que ellos sienten porque también el dolor de ellos, es nuestro. Nuestro dolor es mucho más allá. Es doble, porque ellos el Señor los acompaña en este momento, que les de paz y tranquilidad. Nosotros estamos tan destruido que también estamos buscando la paz del Señor', señaló.
'Guarionex. Tanto yo, como toda la familia, nuestro hijo, estamos orando por ti. Pidiéndole al Señor que todo esto se aclare porque confiamos en ti y creemos en ti. Sabemos la clase de hombre que eres. Esperamos que en un momento, salga a relucir toda la verdad, que pueda saberlo el pueblo de Puerto Rico. Estamos como David contra Goliat. Nosotros solos contra toda la maquinaria del estado. Pero allí está el Señor que va a ser el que te va a defender. Ten fe. Ten paciencia y ora mucho porque solamente el Señor nos sostiene en este momento', concluyó en un mensaje directo a su esposo.