Perelló: No hace falta caucus para aclarar corrupción en la Cámara
Pese al reclamo de algunos legisladores, el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, minimizó la necesidad de convocar a un caucus para explicar los sucesos que llevaron al arresto de tres empleados de ese cuerpo.
Inicialmente, su portavoz Danny Hernández explicó que hay legisladores que están fuera del país. 'La mayoría de los compañeros están atendiendo compromisos en sus distritos y otros pocos tienen compromisos fuera del país. No hay agenda para citar caucus hasta ahora', sostuvo en declaraciones escritas.
Sin embargo, Perelló dijo que no hay necesidad de un caucus ya que ha hablado con algunos de sus compañeros por teléfono y 'con aquellos con quienes no he hablado, siempre ha habido disponibilidad para hacerlo… La apertura la sigo teniendo'.
El Negociado Federal de Investigaciones y la Fiscalía Federal arrestó la semana pasada al exadministrador de la Cámara de Representantes, Xavier González Calderón; su ayudante Glenn Rivera Pizarro y al exdirector de tecnología de ese cuerpo, Víctor Burgos Cotto en un esquema de ventas de influencias lidereado por Anaudi J. Hernández, un recaudadores del PPD.
Se alega que los funcionarios facilitaron que la firma de Hernández, 3 Comm Global, obtuviera un contrato de telefonía en la Cámara, cuyo servicio fue otorgado a otra firma debido a que el servicio fue de mala calidad. Sin embargo, 3 Comm Global continuó recibiendo pagos por sus servicios.
Varios legisladores tales como los representantes Manuel Natal y Luis Raúl Torres han dicho que Perelló debe de dar explicaciones y los motivos por los cuales la Cámara continuó pagando el contrato a 3 Comm Global.
.