Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dejan libre bajo fianza a Anaudi Hernández

El magistrado federal Marcos López autorizó hoy, lunes, la salida del empresario y recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, luego de imponerle una fianza de $200,000 y otras restricciones acordadas previamente entre el fiscal y su abogado defensor.

Hernández fue arrestado junto con otras nueve personas por orquestrar tres esquemas de venta de influencias a cambio de unos $2 millones en contratos en la Cámara de Representantes, la Administración de Derecho Laboral (ADL), y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Sobre Hernández pesan 16 cargos de conspiración para cometer fraude de programas federales y fraude electrónico; fraude para privar al gobierno de servicios honestos; soborno, extorsión, conspiración para cometer fraude electrónico. Enfrenta unos 30 años en prisión, miles de dólares en multas y además, se pidió confiscar una mansión valorada en $4 millones que posee en Aguadilla.

El fiscal Timonthy Henwood pidió una fianza de $200 mil y que se le impusiera arresto domiciliario lo que implica que Hernández solamente podrá salir de su casa para citas médicas y no podrá trabajar.

Henwood reiteró que Hernández era un riesgo de fuga por sus viajes al exterior. Sostuvo que no ha radicado planillas del 2013 y 2014 y que su licencia de armas expiró por lo que la posesión de un arma encontrada en su casa podría constituir una violación a las leyes locales.

También dijo que Hernández tuvo dos arrestos previos en la década de los noventa y en el 2006, algo que el acusado negó. De igual modo, salió a relucir que el recaudador posee tarjetas de crédito.

El abogado de Hernández, Osvaldo Carlo, dijo que Hernández nunca fue puesto bajo custodia o arrestado pese a que los cargos en su contra eran por delitos criminales. Insistió que su cliente no tiene récord criminal previo y que sus arrestos nunca resultaron en convicciones. Además, destacó que tuvo una extensión del Departamento de Hacienda para someter su planilla del 2013 pero no explicó lo que sucedió con la planilla del 2014. Sobre el arma que fue encontrada en su residencia, Carlo dijo que la misma no tiene balas y no se usa.

Ninguna de las partes quiso contestar preguntas de NotiCel.

(Josian E. Bruno / Archivo NotiCel)
Foto: