Perelló destituye a empleados acusados a nivel federal
El presidente de la Cámara, Jaime Perelló, dijo el jueves luego de los arrestos federales que desconoce detalles relacionados con los cargos de las acusaciones a empleados de la Cámara que fueron arrestados por el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en ingles)
En expresiones escritas, el líder cameral dijo, 'desconozco los detalles relacionados con los cargos de las acusaciones a los empleados de la Cámara que fueron arrestados esta madrugada por las autoridades federales. Es una situación sumamente lamentable y difícil no tan sólo para mí, sino también para todos los que día a día trabajamos en la Cámara de Representantes. Sin embargo, confío en el proceso que están llevando a cabo las autoridades federales en nombre de la verdad y la justicia por el bien de todos. A los empleados de la Cámara, pido sosiego y paz para poder continuar con nuestra agenda legislativa en bienestar del pueblo puertorriqueño'.
Perelló testificó ante un Gran Jurado en la investigación que se realiza contra Anaudi Hernández. El representante fue enfático en establecer que no es tarjeta de investigación.
El líder cameral señaló que ya había dado instrucciones para que los dos funcionarios de la Cámara, el adminsitrador Xavier González, y el ayudante operacional de la Cámara, Glen Rivera, fueran removidos de sus puestos de forma inmediata. Perelló ordenó además una auditoría sobre el proceso de contratación a la compañía de telecomunicaciones 3COMM, de Anaudí Hernández.
De acuerdo con las acusaciones de un Gran Jurado federal, Hernández había ayudado a González a conseguir trabajo en la Cámara tras la elección de 2012. González entonces le facilita la concesión de un contrato para cambiar el cuadro telefónico de la Cámara.
'Todo el que me conoce sabe que soy una persona que repudio la corrupción, que he luchado toda mi vida en contra de la corrupción y que no debe ser permitida en ninguna de las tres ramas de gobierno', dijo Perelló.