Trío de alcaldes del PNP endosan candidatura de Pierluisi
Los alcaldes de Arecibo, Naguabo y Naranjito, Carlos Molina, Noe Marcano y Orlando Ortiz, reafirmaron el lunes su apoyo a las aspiraciones del presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, de convertirse en el próximo gobernador de la isla.
'Siempre hemos dicho que sí al llamado de nuestro presidente y futuro gobernador, Pedro Pierluisi. Hoy, no sólo reafirmamos ese compromiso, también renovamos esfuerzos de cara a la elección que marcará a Puerto Rico por décadas. No estamos en tiempos de experimentar. Las cosas para nuestra gente están bien fuertes. La familia puertorriqueña está sufriendo una debacle socioeconómica jamás vista en la isla, por eso necesitamos a un gobernador con el temple que tiene Pierluisi, con su madurez, experiencia de vida, herramientas y los contactos a todos los niveles del gobierno federal, que nos sacaran de donde estamos hacia un mejor camino', manifestó Molina en un comunicado de prensa.
Las expresiones de los alcaldes novoprogresista surgen un día después de que Pierluisi oficializara su intención de convertirse en el nuevo gobernador de la isla al radicar, en la Secretaría de la colectividad todos sus documentos para dicha candidatura.
Marcano, alegó que el Partido Popular Democrático (PPD) le teme a la figura de Pierluisi, pues su liderato conoce muy bien que el también comisionado residente en Washington es el único político que tiene la habilidad de aglutinar fuerzas detrás de su candidatura.
'El Partido popular está temblando desde el primer momento que Pierluisi evaluó la posibilidad de aspirar a la gobernación. Eso es más que obvio pues la oposición ha enfilados sus cañones desde el primer día. Ellos saben que nuestro futuro gobernador les erosiona su base electoral, pues es el único candidato que ha demostrado, en repetidas ocasiones, que amplía la base de nuestro partido atrayendo nuevos electores. Ustedes saben lo difícil que es que un Comisionado saque más votos que el candidato a la gobernación? Eso nunca había sucedido y Pierluisi lo hizo en el 2012. Con Pierluisi garantizamos el triunfo grande de nuestra gente', aseguró el acalde de Naguabo.
Ortiz, entre tanto, expresó que 'ayer vimos lo que siempre hemos observado, que Pierluisi es quien tiene la mayoría de los votantes. Esta elección es la más importante en los últimos 30 años. Todos sabemos que Puerto Rico está al borde del abismo. En los próximos cuatro años se definirá el futuro de la Isla. Estamos convencidos que la admisión, que tanto ha luchado nuestro comisionado residente, así como cientos de otros buenos progresistas, está a la vuelta de la esquina, pero necesitamos al líder correcto, con los contactos en el Congreso y la Casa Blanca, para lograr ese paso final y ese líder es Pierluisi'.