AGP agradece a Ricky Rosselló 'apoyo' a sus medidas
El gobernador Alejandro García Padilla agradeció el miercoles el 'apoyo' por parte del precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares por la idea de este último de consolidar agencias de gobierno para atajar la crisis fiscal, como parte de sus propuestas de campaña.
'Estuve viendo las propuestas que el doctor Rosselló, hijo, presentó y le agradezco su apoyo solapado a muchas de las medidas de mi administración a los que hizo fue cambiarle el nombre, o sea que, pero no lo tomo a mal. Oye, eso está bien, que un candidato de otro partido pueda apoyar las medidas de un incumbente. Eso yo creo que habla bien. Y que tiene que hacerlo con cuidado para que no le busque problemas en su partido, cambiarle el nombre un poco, y adornarlas, así, pues eso es parte de la dinámica política y yo lo entiendo', dijo García Padilla en conferencia de prensa.
No obstante, García Padilla dijo que sus medidas de consolidación de agencias fueron rechazadas en la Legislatura por los votos en contra de la delegación novoprogresista que lo respalda a él en su aspiración.
'Yo propuse reducir el número de agencias y pues no pude lograr la aprobación de esas medidas. En buena parte, porque los legisladores del PNP le votaron en contra. Y se opusieron. Por lo tanto, a Ricardo Rosselló que le diga a los legisladores que lo apoyan, que aprueben las medidas que están presentadas y así tendría en su lugar, menos agencias que reducir. O que los legisladores del PNP digan si están de acuerdo con la determinación de él. Yo creo que hay que reducir agencias, pero los legisladores del PNP le votaron en contra', manifestó el mandatario.
García Padilla declaró en otra parte, en cuanto a rumores de una supuesta renuncia de la presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, e indicó que 'no hay vacantes'.
Rosselló: AGP'sigue sin entender'
Ricardo Rosselló agradeció el miércoles la importancia que el gobernador Alejandro García Padilla le ha dado a evaluar sus propuestas pero enfatizó en que 'existe una gran diferencia'.
'Nuestras propuestas van totalmente en la dirección contraria en que nos lleva este gobierno; vamos a hacer lo que el Gobernador no ha hecho porque tenemos el compromiso y el liderato para lograr un nuevo gobierno que no improvisará como este. Con menos impuestos, un impulso económico como no se ha hecho y la agilidad de los procesos y gestiones en el gobierno. Proponemos un nuevo gobierno con una estructura más pequeña y ágil. El actual Gobernador quiere ir al impago sin cambiar el gobierno y eso no se parece en nada a nuestras propuestas con este gobierno', dijo en un comunicado de prensa el precandidato a la gobernación por el PNP al contestarle al gobernador Alejandro García Padilla que 'sigue sin entender'.
'Yo quiero pagar nuestras responsabilidades, con un nuevo gobierno, menos costoso, y más efectivo. Él quiere reducir la jornada laboral. Yo quiero estabilizar al servidor público. Él quiere pedir salvavidas al congreso que no le quieren otorgar (Capítulo 9 de Quiebra federal); manchando nuestra credibilidad. Yo quiero hacer un plan cohesivo, donde tomemos responsabilidad por hacer el nuevo gobierno. Lo estamos diciendo y lo vamos hacer', enumeró en comunicación escrita Rosselló Nevares.
'Mientras el gobernador y su gobierno proponen reducir la jornada laboral, nosotros proponemos recortar la grasa en los excesos de las agencias para retener a los empleados con sus beneficios y darles estabilidad', dijo al recordar que 'García Padilla y su gobierno le fallaron a Puerto Rico, le mintieron al proponer la creación de empleos, no tocar el sistema de retiro, reducir el IVU y ustedes saben la historia'.
'Este Gobierno hablan y entretienen con la quiebra y el impago. Nosotros buscaremos restaurar el crédito y la credibilidad del Gobierno. Alejandro y su gobierno propone una junta local para nombrar a los causantes de la crisis y la falta de credibilidad de Puerto Rico a cinco años mediante ley local. Nosotros proponemos crear un ente mediante legislación federal que contenga funcionarios tanto federales como del Tesoro y el IRS, como locales del gobierno de Puerto Rico para trabajar en conjunto un plan para atender el problema de la deuda asumiendo nuestra responsabilidad, mientras que a su vez le trae la validación y credibilidad de entes federales', concluyó.