PPT denuncia incumplimiento de la CEE
El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) denunció hoy el incumplimiento de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) con la ley electoral, al aparentemente utilizar la crisis fiscal como excusa para retrasar la integración de la colectividad a la agencia.
Según el comisionado electoral del PPT, José Córdova, esta situación se suma a un alegado patrón de abuso que ha sufrido el partido desde el 2013. 'Esto es algo que debe indignar a cualquier persona que se preocupe por la democracia, por el derecho de los ciudadanos y las ciudadanas a crear nuevos partidos, por el derecho de las personas a retar el control de los partidos tradicionales.
Sin embargo, el PPTdice que se le hecho imposible organizar nuestro equipo en la CEE porque, a un mes de haberse certificado la inscripción del partido, los miembros personas no han podido iniciar sus labores oficialmente, y las oficinas no cuentan con equipo básico como escritorios o teléfono.
'Luego reescribieron la ley electoral para privar al PPT de representación en organismos, como las Juntas de Inscripción Permanente, ya que solo tres partidos tienen representación y derechos plenos. Ahora, para colmo, se retrasa la entrada en funciones del número reducido de funcionarios a qué tenemos derecho, incluyendo al comisionado electoral', informó.
Córdova catalogó esta aparente falta de previsión de la CEE como escandalosa, ya que desde hace meses se sabía que el PPT lograría su inscripción. 'Parecería que esto ha tomado a la CEE por sorpresa. Aún cuando era obvio que venía, se quedaron de brazos cruzados esperando que llegara el momento para decir que no hay dinero, como si ello les eximiera de cumplir con la ley. Pero la crisis fiscal no puede usarse como excusa para negar derechos o discriminar. Si hubo un recorte de fondos, lo correcto y lo necesario es que el sacrificio se reparta justamente. No es aceptable que se violen los derechos de un partido, como ya está ocurriendo. El PPT está inscrito por voluntad de miles de electores y electoras, y eso tiene que respetarse. Exigimos paridad, justicia y que se respete la ley', afirmó.