Apelativo verá demanda de PR relacionada al escándalo de Cosby
Cable News Network (CNN) tendrá que someter al Tribunal del Primer Circuito de Boston su contestación a una demanda por difamación presentada por el llamado 'golfista sin hogar' que está relacionada al escándalo alrededor del comediante Bill Cosby.
El tribunal intermedio aceptó revisar una apelación presentada por Mark Burk, el exnovio de la exmodelo Beverly Johnson, quien dijo en diciembre del 2014 queCosbyla drogó en la decada de los ochenta.Burk demandó a la CNN hace meses por supuestamente decir cosas falsas sobre él en el portal de TMZ en una carta que la revista de entretenimiento digital hizo pública. La demanda fue desestimada por el tribunal de distrito federal.
'Parece que este caso podría estar listo para los argumentos orales para la sesión de febrero de 2016', dijo el tribunal de Boston en un documento.
Después que el juez federal Francisco Besosa desestimó el caso, Burk solicitó sin éxito que se inhibiera del caso.
Según Burk, Besosa desestimó la demanda porque no tenía jurisdicción sobre la CNN, pero lo hizo con perjuicio, lo que impide a Burk presentar demanda en otra jurisdicción.
A pesar de haber dicho que no tenía jurisdicción, Besosa entró en los méritos del caso.
Burk, quien una vez fue protagonista de un 'reality show' sobre sus esfuerzos para regresar al golf profesional pese a vivir en las calles, dijo que solicitó una vista oral ante el tribunal también.
De acuerdo con la demanda presentada por Burk, Johnson fue contactada por CNN para un especial que se centró en sus acusaciones contra Cosby. Johnson afirmó que Cosbypuso una droga en su bebida durante una visita a su casa de Nueva York.
El abogado de Cosby instó a la CNN a entrevistar Burk porque el golfista vivió con Johnson por 4 años y diría que ella sólo tuvo elogios para el comediante.
CNN envió una carta al abogado de Cosby en donde dijo que Burk era una persona convicta de delito 'con un hacha que amolar' que vivió con Johnson mucho tiempo después del incidente con Cosby. La carta fue hecha pública por TMZ.
Burk demandó a la CNN reclamando que la carta enviada al abogado de Cosby había dañado su reputación. Burk dice que no tiene antecedentes penales porque una acusación de violencia doméstica interpuesta por Johnson en su contra, fue desestimado y borrado.
En la demanda Burk dijo, 'CNN no es un periódico sensacionalista… CNN es un gigante que ha arruinado absolutamente la reputación de un hombre'.
Besosa desestimó el caso alegando que no había ninguna jurisdicción ya que la CNN no tiene oficinas en Puerto Rico y, según Burk, ignoró evidencia que demuestra que la cadena tiene contactos mínimos en Puerto Rico. La red hispana de CNN tiene más de 25 millones de televidentes en América Latina y el 7% se encuentran en Puerto Rico.
También dijo que la cadena recibe dinero de contratos con proveedores de cable.
Recientemente, Cosby, de 77 años, admitió en una deposición hecha pública y que formaba parte de una demanda contra el comediante que le dio droga a una mujer en Las Vegas en el 2005. El caso se resolvió por una suma no revelada de dinero 2006.