Consideran venta millonaria de canal público de televisión
La presidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Cecille Blondet confirmó el jueves que están evaluando la oferta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en ingles) de comprar las televisoras del gobierno.
'Estamos muy conscientes de los trabajos que lleva a cabo la FCC. WIPR y su junta de directores está evaluando las oportunidades que presenta la subasta para que podamos continuar ofreciendo y mejorando nuestro servicio', dijo Blondet en una breve declaración escrita donde confirmó información que NotiCel publicó en junio.
Las expresiones de la funcionaria se dieron luego que el jueves se divulgaran informes de que la FCC propuso la compra por $475 millones del espacio de transmisión de WIPR y WIPM con miras de ampliar el espectro de banda ancha. Trascendió que el precio base para WIPR es de $270.8 millones, mientras que para la retransmisora WIPM serían $204.4 millones.
'Trabajamos todos los días para fortalecer este taller de trabajo y ofrecer a nuestra audiencia los mejores contenidos con altos valores de producción', concluyó Blondet tras resaltar la labor que la estación ha realizado por más de 66 años.
En una entrevista previa con NotiCel, Blondet había planteado que la licencia y frecuencia del canal 6 está reservada exclusivamente para uso educativo, por lo cual no se puede vender ni alquilar a otro canal u otra persona para usos que sean distintos. 'No vislumbramos alquilar ni vender ninguno de los espacios. Al contrario, nos estamos reinventando en la producción. Tenemos que proteger este espacio. Somos la única emisora reservada para la función educativa', contestó Blondet.
Manuel Perfecto, presidente de la Unión General de Trabajadores, rechazó en entrevista con Wapa Radio (680 am) el traspaso de la emisora puertorriqueña a una entidad federal. 'Es una política totalmente equivocada y desde una perspectiva colonizada de que todo lo que venga del norte, sur, este u oeste es mejor que lo que nosotros podamos hacer', lamentó. Entonces, agregó que 'hemos demostrado que podemos hacerlo'.
'Cada vez que damos un paso y vendemos un activo de Puerto Rico y cada día que pasa la situación es más grave', reflexionó en referencia a la Telefónica, cuyos ingresos nutrían el Hospital Pediátrico y la Universidad de Puerto Rico.