A la venta palacete de Anaudi Hernández en Aguadilla (galería y documento)
La fastuosa residencia en la que el controvertible recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, realizó múltiples actividades con políticos que ahora son objeto de investigación federal está a la venta.
El pedazo de historia política puertorriqueña puede ser suyos por unos meros $4.2 millones, según el listado de la prestigiosa agencia de bienes raíces Sotheby's International Realty.
El inmueble, descrito como 'impresionante propiedad frente al mar', ubica en Aguadilla y tiene siete cuartos, ocho baños completos, dos baños parciales en 9,000 pies cuadrados de interiores.
La casa tiene dos niveles y fue construida en 2008. Según Sotheby's, está a la venta desde hace unos cinco meses.
Con pisos en mármol y ubicada al lado de la playa Crash Boat, la residencia ofrece también casa de huéspedes, cine privado, dos cocinas y un cuarto de juegos.
Hernández es el eje de una investigación federal que amenaza con tocar al presidente cameral Jaime Perelló, al excomisionado electoral del PPD, Eder Ortiz, y a Luis Gerardo García Padilla, ejecutivo de la industria de seguros que es hermano del gobernador Alejandro García Padilla. Lo que se busca es concretar un esquema mediante el cual Hernández habría dado donativos políticos a cambio de negocios públicos como el del reemplazo del cuadro telefónico en la Cámara de Representantes. Ya Hernández fue testigo de la fiscalía federal en el caso en el que resultaron convictos el contable Lutgardo Acevedo López y el juez Manuel Acevedo Hernández.
Si Hernández terminara acusado, la fiscalía puede decidir incluir un cargo de confiscación para recobrar la cantidad de dinero que se determine fue objeto de una transacción ilegal, lo que puede resultar en el embargo de la casa o el de cualquier dinero producto de su venta.
Brochure de la casa de Anaudi Hernández en Aguadilla - NotiCel_15532