Decisión sobre tarifa AEE tardará seis meses
El director de la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR), Agustín Carbó Lugo, estableció el miercoles que según su reglamento, cumplirá su plazo de seis meses para decidir si se va o no a aumentar la tarifa de la Autoridad de Energía Electrica (AEE).
'La Ley 57-2014 establece un periodo de seis (6) meses para que la CEPR emita una resolución final de sus determinaciones de hechos y conclusiones de derecho. Cabe mencionar que en cualquier otra jurisdicción en los Estados Unidos, un proceso similar puede extenderse mucho más de lo que establece la Ley', recordó Carbó Lugo en un comunicado de prensa.
'La complejidad de un proceso de esta naturaleza imposibilita que la CEPR pueda revisar y aprobar dicha petición en poco tiempo', agregó.
Dijo que al presente, la AEE no ha presentado su petición formal de revisión de tarifas conforme a la reglamentación aplicable.
'Se anticipa que esa etapa procesal comience para diciembre de 2015 una vez la Autoridad presente formalmente su petición, como ya se ha señalado. Luego de la radicación de dicha petición, comenzaría el proceso público cuasi-judicial que permitirá la evaluación de prueba pericial de parte de la AEE y las partes interventoras', añádió.
Estableció que como todo proceso adjudicativo ante un ente administrativo, regirán las disposiciones de ley aplicable a estos procesos, además de las que la CEPR ha establecido mediante reglamentos.