Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Puerto Rico es una de las sociedades con mayor desigualdad

Al discutir la búsqueda de soluciones para atender las situaciones económicas, fiscales y sociales que enfrenta Puerto Rico, resulta inevitable pensar sobre la necesidad de que se logre una concertación social.

Ese constante llamado de que todos los jugadores de la sociedad asuman un papel más activo en el diseño de políticas de desarrollo económico a largo plazo, sin delegar toda la responsabilidad al Gobierno.

Para el economista argentino Bernardo Kliksberg, principal asesor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Humano, la concertación social no se logra por decreto, sino que requiere un trabajo educativo y cultural. Es algo que se va a ir desarrollando poco a poco con los intentos. Por esto, señala que se debe continuar fortaleciendo e integrando más sectores a movimientos como el de Juntos por Puerto Rico.

Resalta que países como'Me parece que son propuestas muy aterrizadas, tienen fundamentos reales en lo que está sucediendo con Puerto Rico y los caminos improductivos a los que conducen otras alternativas', determinó.A juicio de Kliksberg, el desaparecido Proyecto de las Comunidades Especiales, impulsado por la exgobernadora Sila Calderón, fue una buena iniciativa para propiciar el desarrollo del capital social de la Isla.

'Me parece que son propuestas muy aterrizadas, tienen fundamentos reales en lo que está sucediendo con Puerto Rico y los caminos improductivos a los que conducen otras alternativas', determinó.

A juicio de Kliksberg, el desaparecido Proyecto de las Comunidades Especiales, impulsado por la exgobernadora Sila Calderón, fue una buena iniciativa para propiciar el desarrollo del capital social de la Isla.