Justicia lamenta salida de Cases del FBI
El secretario del Departamento de Justicia, Cesar Miranda, afirmó el jueves que los ascensos que han recibido los directores del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles), del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles) y del Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en ingles), son un 'reconocimiento a la excelencia en su desempeño en toda encomienda que han completado en Puerto Rico'.
Mediante declaraciones escritas cursadas a NotiCel, Miranda abundó que 'en el caso de Carlos Cases (director del FBI) tuve la oportunidad de conversar con él ayer, ante su cortesía de llamar para notificarme su ascenso y partida a otras funciones. Carlos ha desempeñado una labor ejemplar como parte del FBI en Puerto Rico. Según mi experiencia es muy fácil trabajar con Cases, es un gran trabajador y compañero. Lamentamos que no siga trabajando con nosotros'.
Cases se desempeñará como subdirector de la Oficina de Asuntos Internacionales del FBI, en las oficinas centrales en Washington.
'En el caso de Ángel Meléndez de ICE siempre estuvo dispuesto, se integró bien al equipo de trabajo y fue importante en la colaboración entre agencias locales y federales mediante los memorandos de entendimiento contraídos entre ambas jurisdicciones', destacó Miranda.
Según trascendió, Meléndez fue promovido para ocupar el puesto de director del ICE en la ciudad de Nueva York.. Este será sustituido por Ricardo Mayoral.
A su vez, Miranda señaló que el director de ATF, Félix Ríos, 'realizó un buen trabajo al frente de la ATF y defendió los intereses de Puerto Rico y mantuvo siempre su integración entre el Departamento de Justicia y la Policía'.
Ríos pasará a ser gerente de Programas del 'Joint Improvised Explosives Device Defeat Organization'. En la Isla, lo va sustituyeAladino Ortiz.