Oficina de la Comisionada de Seguros le da un 'break' a MMM
La Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) descartó que por el momento exista la posibilidad de solicitarle al tribunal asumir el control sobre MMM Holding, LLC, tras la degradación efectuada por la casa acreditadora Moody's Investors Service.
La OCS afirmó que la situación actual de MMM no ha llegado al nivel que afrontó hace unos meses la aseguradora Constellation Health.
Mediante declaraciones escritas, la comisionada auxiliar de Asesoramiento Legal de la OCS, Marielba Jiménez Colón, explicó a NotiCel que dependiendo del nivel de Capital Computado en función del Riesgo (RBC, por sus siglas en inglés), 'el Código de Seguros le permite a la OCS ir tomando diferentes niveles de acción, para superarlo, hasta que llega a un nivel que la ley obliga al Comisionado a solicitar la rehabilitación o liquidación'.
El RBC es una de las herramientas que utiliza la OCS para monitorear la solvencia de los aseguradores y velar que puedan cumplir con sus obligaciones.
La Comisionada de Seguros, Ángela Weyne, delegó la reacción sobre el tema de MMM ya que, como fue reseñado en el momento de su confirmación, tiene una orden de inhibición sobre esa compañía ya que estuvo en la junta directiva de su empresa matriz.
'Moody's señala en el informe emitido en octubre de 2015, una incertidumbre sobre la capacidad de la organización de servicios de salud para cumplir con los niveles de RBC. La OCS revisa periódicamente el RBC y toma las medidas que permita el Capítulo 45 del Código de Seguros, dependiendo el nivel de acción en que se encuentre la entidad. Actualmente MMM Healthcare, LLC., se encuentra en cumplimiento con los procesos de revisión de RBC y la gerencia ha mantenido una actitud proactiva para cumplir con su responsabilidad y los requerimientos de nuestra oficina', puntualizó Jiménez.
De hecho, la funcionaria destacó que el incumplimiento de MMM en el pago de principal de la línea de crédito de $505 millones, no necesariamente debe suscitar un problema de solvencia sobre sus subsidiarias MMM Healthcare, LLC,PMC Medicare Choice, LLC., y MMM Multi Health, LLC.
'Por otro lado, los análisis realizados por Moody's y sus informes sobre las degradaciones de las deudas son herramientas diseñadas por entidades privadas. Estos análisis privados también son útiles para el Comisionado, como una alerta para monitorear con un crisol o parámetros diferentes la situación financiera de las organizaciones de servicio de salud', agregó.
* Lea también:
Optimista el Presidente de MMM tras degradación