Cierran otra oficina comercial de la AEE
El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, denunció el miercoles el cierre de forma inmediata de la Oficina Comercial en Corozal que además sirve a los pueblos de Naranjito, Toa Alta, Morovis, Vega Alta y la zona rural de Dorado.
'Con el cierre de esta Oficina en Corozal se está obligando a los abonados de estos pueblos a realizar sus pagos, transacciones comerciales y solicitud de servicios en oficinas que quedan distantes de sus lugares de residencia, incurriendo en costos y molestias adicionales', dijo Figueroa Jaramillo en un comunicado de prensa.
El líder sindical alegó que con el cierre de esta oficina, que en sus días pico atiende en promedio a unas 300 o 400 personas y realiza transacciones de 30,000 a 50,000 dólares con el personal mínimo, 'se da continuidad a la desacertada política de alejar la AEE del pueblo, convirtiéndola en un ente ausente de la vida de los clientes a quienes le brinda el servicio. Precisamente así es que opera la empresa privada'.
'La falacia de que todos los trámites se pueden realizar mediante el teléfono o la Internet solo se lo creen los burócratas de la AEE y la señora Lisa Donahue en su enajenación total de la realidad de nuestro pueblo. Las personas envejecientes, que constituyen la mayoría de nuestro pueblo, no están acostumbradas a resolver sus problemas ni por teléfono, ni mediante el uso de una computadora. Nuestra gente acostumbra presentar sus quejas y solicitudes de servicio ante un ser humano concreto, de carne y huesos, que pueda responderle directamente', agregó.
De otra parte, Figueroa Jaramillo alegó que el argumento de las economías queda absolutamente derrotado 'pues todas las operaciones de esta oficina comercial son realizadas por un solo empleado'.
'Es obvio que el desmantelamiento de la AEE y la inhabilitación de sus centros de servicio directo al pueblo persiguen el perverso fin de profundizar el malestar contra esta corporación pública y justificar la total privatización de los servicios. Ojalá y ésta no sea la metodología que utilizó Donahue con su empresa y que terminó por llevarla a la quiebra. Es importante que toda la ciudadanía afectada por este cierre se movilice donde su representante, alcalde y senador y a todas las protesta que se convoquen para reclamar que lo servicios sean accesibles al pueblo conforme a la realidad de nuestro país', declaró Figueroa Jaramillo.