Sin permisos de construcción hotel boutique anunciado para Condado
La oficina de permisos del Municipio de San Juan objetó los permisos de construcción a la firma AC Condado, cuyos trabajos de demolición en los edificios 880 y 884 de la avenida Ashford en Condado comenzaron la semana pasada, cuando se anunció un acuerdo de arrendamiento con la Compañía de Turismo, que incluye creditos contributivos y financiación del Gobierno.
El desarrollador Osvaldo Rivera Cruz anunció el jueves pasado junto amiembros del Gabinete, el inicio de los trabajos de demolición en dos edificios que desde hace siete años habían quedado en desuso, abandonadosen la entrada de la lujosa avenida Ashford. Rivera Cruz se comprometió a hacer una inversión de $26.8 millones (más $3.2 millones del Banco de Desarrollo Económico) en el desarrollo de ambas infraestructuras.
En una carpa y podio, ubicados en los terrenos 880 y 884, frente a la Laguna de Condado, el arquitecto anunció el jueves pasado el inicio de la fase de demolición, un proceso para el cual enfatizó: 'hemos asegurado diligentemente todos los permisos requeridos'. Indicó que la meta era terminar la demolición en diciembre e iniciar la construcción de 164 habitaciones, un gimnasio, barra y restaurante, con 136 espacios aledaños de estacionamiento, a principios de 2016. Se le escapómencionar que el municipio objetó los permisos de construcción, debido a la omisión de algunos documentos requeridos.
La directora de la oficina de permisos del MSJ, Karina Jiménez Rivera, firmó el documento con fecha del 3 de agosto de 2015, en el cual le otorgaba a la empresa un plazo de 60 días para cumplir con una serie de requisitos, entre ellos la Determinación de Cumplimiento Ambiental y el estudio de sombra.
Se indicó, además, que la compañía falló en notificar a los colindantes inmediatos conforme al formulario establecido en la orden de permisos del MSJ, por lo cual debe enviar affidávit y copia de esas notificaciones.
Aclarar la diferencia entre la cantidad de habitaciones y estacionamientos, así como el área de carga y descarga, son otras de las condicionespresentadas por Jiménez Rivera para el permiso, además de reubicar el área de almacenaje de basura para que cumpla con el reglamento de zonificación.
Rivera Cruz, indicó en declaraciones escritas que 'para la fase de construcción, se está tramitando un Anteproyecto en la Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de San Juan y un Documento Ambiental en la Oficina de Gerencia de Permisos'. Recordó que cuentan con todos los permisospara la fase de demolición, que se ha iniciado, mientras rechazóhacer comentarios adicionales 'en deferencia a las agencias gubernamentales, hasta que hayan concluido los trámites'.