Bajan racionamiento para Carraízo
El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro anunció que a partir del martes el plan de racionamiento para los abonados del embalse Carraízo regresa a la fase uno de 24 horas.
'A partir de mañana vamos a cambiar a un día sí, un día no para los clientes que se sirven de Carraízo. Son 160 mil clientes de Trujillo Alto, San Juan, Carolina, Canóvanas que van a estar recibiendo agua un día sí y un día no, que son buenas noticias. Lo que quedaba de la tormenta Grace nos trajo lluvia bastante buena', dijo Lázaro en entrevista radial con WKAQ.
Indicó que de sábado para domingo el nivel del embalse aumentó medio metro. Según el monitoreo diario de la AAA, el nivel de Carraízo actualmente es de 37.75 metros con un aumento de 53 centímetros.
No obstante, el funcionario detalló que para poder cancelar el plan de relacionamiento para los clientes de Carraízo, hace falta un aumento de cerca de dos metros adicionales en el nivel del embalse. 'En términos de niveles, estamos hablando entre un metro y medio y dos metros. Más o menos cuando lleguemos a 39 metros', dijo.
Mientras, Lázaro adelantó que según los pronósticos debe haber lluvia sobre la isla para los próximos días. 'El resto del mes de septiembre se ve bastante húmedo y veremos a ver cómo nos coge octubre que es la temporada de huracanes pico. Ya tenemos tendencias positivas', señaló.
Por otro lado, el presidente de la AAA dijo que el embalse La Plata no recibió agua prácticamente este fin de semana y que ha mantenido su nivel por las pasadas semanas, por lo que sigue vigente la fase dos de 48 horas del racionamiento. Su nivel es de 37.13 metros.
'Para tomar la decisión de llegar a fase uno, tiene que llegar como a 40 (metros). La Plata tiene hasta 51 (metros), el tope. O sea que son muchos metros por encima de donde estamos para llegar al nivel óptimo', explicó.