Alineamiento del PNP en la Cámara tras anuncio de JGo
La representante Jenniffer González anunció el lunes por la mañana que interesa ser la candidata por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para la Comisaría Residente en Washington, lo que mueve de manera diferente las fichas que hasta el momento se estaban jugando para diferentes cargos políticos en las próximas elecciones.
González, quien fue la presidenta de la Cámara de Representantes durante la administración del exgobernador Luis Fortuño, sonaba como una de las posibles entre varios interesados a este puesto. No obstante, también eran muchos los que ponían sus esperanzas en ella para regresar al liderato de su cuerpo legislativo.
El anuncio se hizo a través de varios medios, incluyendo una entrevista radial por WKAQ. También confirmó su interés a través de su cuenta de Twitter.
Doy un nuevo paso para servirle al pueblo desde donde se toman muchas decisiones.Convencida en lograr lo mejor paraPR.
— Jenniffer González (@Jenniffer2012)
De lograr ser la candidata por el PNP y eventualmente ganar las elecciones, sería la primera mujer en ser Comisionada Residente. Sin embargo, González no es la primera candidata para dicho cargo. En 1996 Celeste Benítez acompañó en la papeleta a Héctor Luis Acevedo, contienda que perdieron ante el duo del entonces gobernador, Pedro Rosselló, y el Comisionado Residente, Carlos Romero Barceló. Otra mujer que corrió para el cargo fue la independentista María de Lourdes Santiago.
El representante Johnny Méndez, quien se mencionaba como uno de los candidatos fuertes a la Comisaría admitió que anterior al anuncio de González tenía sus esperanzas puestas a que esta, de lograrse la victoria PNP en el 2016, regresara a ser la presidenta de la Cámara.
Sin embargo, reconoció que la legisladora 'tiene la capacidad para ser la primera mujer congresista de Puerto Rico en Estados Unidos'.
Sobre la posibilidad de él ahora poner sus ojos en la silla mayor de su cuerpo legislativo, Méndez, aunque no admitió o negó categóricamente interés, sostuvo que 'sería un honor y privilegio' y añadió que cuenta con la experiencia.