AGP con enmiendas laborales del plan fiscal bajo el brazo
El gobernador Alejandro García Padilla dijo el miercoles que ya sabe cuáles enmiendas a las leyes laborales de Puerto Rico, podrá implantar mediante orden ejecutiva y cuáles requerirán legislación.
'Ya tenemos un listado de medidas que puedo yo implantar administrativamente y otras que necesitan aprobación legislativa. Obviamente, se están evaluando, porque hay que evaluar bien sus impactos económicos', dijo el gobernador García Padilla a preguntas de la prensa.
No obstante, al preguntarle al Primer Ejecutivo si podía detallar cuáles eran las alternativas consideradas, mencionó que las mismas se darán a conocer tan pronto se presente el informe final del Comité de Trabajo.
El gobernador García Padilla fue enfático en que no presentarán ninguna medida que requiera enmiendas a la Constitución.
A pesar de haber asegurado tener las enmiendas al plan, el Primer Ejecutivo insistió varias veces en que 'no existe ningún informe ni borrador' que se le haya presentado para su consideración.
De paso, le hizo un llamado al movimiento obrero 'para que pongan a Puerto Rico primero'. De la misma forma, mencionó que no apoya el cierre de ningún recinto de la Universidad de Puerto Rico.
* Vea también
Plan fiscal extiende recortes en Gobierno hasta 2025
Documento del borrador Plan de Cinco Años - NotiCel_14593