Se reduce plan de racionamiento a municipios del sur
El director ejecutivo de la Región Sur de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Hector Gierbolini, informó que desde hoy inicia la operación del proyecto que reforzará el servicio de agua potable a los municipios de Coamo y Santa Isabel a traves de un sistema de distribución que proviene desde la planta de Filtros de Toa Vaca en Villalba.
El proyecto deja sin efecto el plan de racionamiento iniciado el pasado 23 de julio para clientes de los municipios de Coamo y Santa Isabel, que son unos 10,026.
'Con la operación de esta línea de transmisión de agua potable que va de Villalba a Coamo por la PR-14, cumplimos con la reducción del 33% de extracción de los Acuíferos del sur que nos requirió el Departamento de Recursos Naturales para permitir la recarga del mismo y, a su vez, restablecer la continuidad de servicio a los residentes de estos municipios', explicó el ingeniero Gierbolini.
De igual forma, el funcionario indicó que el plan establecido para el municipio de Salinas continúa. No obstante, para estandarizar los horarios del plan igual que en el área metropolitana, desde mañana, sábado las interrupciones serán de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche. La Zona A de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y la Zona B de 9:00 de la Noche a 9:00 de la mañana.