Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ligados a evasores contributivos los supuestos agresores de Marina Puerto del Rey

Aunque la Policía no ha dado a conocer los nombres de los sospechosos de propinarle una golpiza al abogado Norberto Guzmán Jimenez en un restaurante en la Marina Puerto del Rey el 9 de agosto pasado, fuentes aseguran que los supuestos agresores son parientes de los dueños de la tienda de ropa Bora Bora y el restaurante Flamer's, quienes han sido procesados por evasión fiscal.

Según información obtenida por NotiCel, los agresores son dos hermanos y un primo que están ligados a Oscar José y Javier Juelle Abello, dueños de Bora Bora y el restaurante Flamer's, y quienes hace meses se declararon culpables de evasión contributiva y apropiación ilegal de fondos públicos y acordaron restituir sobre un millón de dólares. Los sospechosos agresores estaban en la marina Puerto del Rey en una embarcación de sus padres.

NotiCel no pudo obtener una reacción de la familia Juelle. Contrario a otros múltiples casos que se discuten en la opinión pública, la Policía se ha negado a corroborar la identidad de los supuestos agresores.

Según fuentes, uno de los alegados agresores tiene un permiso de portación de armas de fuego. El Teniente Carlos Juan Nazario no quiso confirmar la información. No obstante, dijo que en los casos de personas acusadas de delito que tienen permiso para portar armas, la Policía comienza un proceso administrativo para quitarle sus armas o revocarle el permiso. Aseguró que debido a que el permiso de portación se considera un privilegio, la Policía en algunos casos podría comenzar un proceso de revocar una licencia para portar armas a una persona aunque no haya sido acusada de delito si lo entiende meritorio. Sin embargo, no quiso decir si la Policía ya comenzó ese proceso con el alegado agresor. NotiCel consultó con la oficina que otorga licencias en el Departamento de Policía pero el oficial no encontró ninguna información.

La policía entrevisto a la víctima, proceso que se había dilatado debido a las heridas que sufrió al igual que a la esposa. El Departamento de Justicia podrá radicar cargos contra los jóvenes de un momento a otro.

Nazario negó recientemente que se estuviera tratando de dilatar el proceso de arrestar a los alegados agresores debido que son parientes de un comerciante influyente. El oficial en varias ocasiones no ha querido dar a conocer los nombres de los alegados agresores pese a que sus nombres han salido ya a relucir en las redes sociales porque dijo que la pesquisa no ha concluido.

'Esta investigación la estamos haciendo como cualquier otra… Se necesita obtener evidencia para sostener los cargos… Hay investigaciones que tardan varios minutos, otras años y otras varios días. Unas tardan más que otras', dijo al asegurar que no podía decir cuándo podrían radicar cargos.

Según las alegaciones del incidente, los jóvenes agresores ya estaban molestando a otras personas durante una actividad en la marina. Cuando la pareja agredida sale de un compartir en horas de la madrugada, uno de los jóvenes alegadamente le plantó un beso en la mejilla a la esposa de Guzmán Jiménez, quien es abogada. La víctima hizo el comentario de que le habían faltado el respeto y cuando dio la espalda para decirle a la esposa que siguiera caminando, los agresores lo empujaron y le cayeron a patadas en la cara. El hijo menor de la pareja salió a defenderlo y también fue agredido.

Según fuentes, personas que estaban en la actividad detuvieron a los jóvenes en lo que llegaba la policía quienes, al llegar a la escena, dejaron ir a los supuestos agresores.

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: