Exdirector de Sociedad de Asistencia Legal demanda por su despido (documento)
Durante la tarde del lunes Federico Rentas, a traves de su representación legal, demandó a la Sociedad para Asistencia Legal de Puerto Rico (SAL) por ser despedido 'sin justa causa' por la Junta de Directores.
El despido se realizó el pasado 23 de julio.
De la demanda, presentada ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, se desprende que Rentas trabajó en SAL por 24, primero como abogado y casi 20 como su Director Ejecutivo.
Rentas alega que antes del despido la Junta de Directores rehusó incluirlo en la toma de decisiones correspondiente a su puesto.
'La Junta de SAL despidió al licenciado Rentas después de que éste le había llevado a su atención una serie de señalamientos relacionados con su incumplimiento con las disposiciones reglamentarias aplicables y con su deber de fiducia', lee la demanda.
Decenas de empleados y abogados de SAL se manifestaron la noche del miércoles 22 de julio en Hato Rey para oponerse al despido.
Dijeron desconocer los motivos para que los siete miembros de la Junta reunidos en las oficinas del presidente, Jesús Rivera, quisieran remover a Rentas. Rivera cerró las ventanas de su oficina en la Calle Guayama mientras los empleados gritaban consignas y cantaban.
En entrevista con NotiCel, Rentas dijo que fue informado esa semana de la intención de la Junta de removerlo pero no quiso hablar de los motivos que tienen para sacarlo por instrucciones de sus abogados. Rentas dijo en ese momelnto que siempre ha velado por los mejores intereses de la SAL, entidad que se dedica a defender a los indigentes. NotiCel supo que es por razones de índole política.
Además de Rivera, los miembros de la Junta fueron identificados como Luis Cortés, Víctor Ramos, Isabel Feliciano, Jorge Cañellas, Carmen Irizarry y René Santiago.