Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE tendrá que gastar más de $25 millones en asesoría de reestructuración

A pesar de haberse comprometido a pagar $9 millones a Lisa Donahue, de Alix Partners, para diseñar su plan de restructuración, la Autoridad de Energía Electrica tendrá que invertir sobre $25 millones adicionales para poder implantar la misma debido a exigencias de los bonistas.

La información la dio a conocer el director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea, a principios de marzo en un documento como parte de la divulgación requerida por la Ley 66 que impone una reducción en los gastos y contratos a todas las entidades de la Rama Ejecutiva.

Además del contrato de Alix Partners para asegurar los servicios de Donahue, quien provee evaluación, asesoría y estrategias para mejorar la situación fiscal y operacional de la AEE, los acuerdos de indulgencia acordados con los bonistas en agosto para aplazar el pago de unos $700 millones, le exigen a esa corporación pública hacer otras contrataciones.

Esto a pesar de su precaria situación y una deuda de sobre $9 mil millones.

Alicea dijo que la AEE está en proceso de contratar asesores legales y financieros para poder llevar a cabo el proceso de restructuración que incluyen a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, LLP; Sidley Austin LLP; Wells Fargo Securities; Van Ness Feldman y Kroll Bond Rating Agency.

'Como consecuencia de la restructuración se le ha requerido a la Autoridad la nueva contratación de servicios profesionales por $25,000,000 para este concepto únicamente. Por tal razón, hemos solicitado a la Oficina de Gerencia y Presupuesto se excluya esta partida presupuestaria del requerimiento de ahorro del diez por ciento contemplado en la Ley 66', dijo Alicea en el documento.

De otra parte, Alicea se quejó de que la Ley 57, la Reforma Energética, le impide a la AEE beneficiarse de los ahorros obtenidos bajo la Ley 66 porque le exige incurrir en ciertos gastos como los $5.8 millones que tiene que separar para pagar las operaciones de la Comisión de Energía.