Saliente presidente del Ateneo deja bajo llave el Archivo de Teatro y Cine
El Archivo Nacional de Teatro y Cine del Ateneo Puertorriqueño amaneció sitiado por una agencia de seguridad contratada por el saliente presidente de la entidad, Eduardo Morales Coll, según denunciara el director de este Departamento, Roberto Ramos Perea.
Cuando Ramos Perea llegó al Ateneo para realizar sus labores se encontró con cadenas, candados y un guardia de seguridad que no le permitió entrar a su oficina. Según sostiene el Director del Archivo, la puerta también estaba rota, por lo que desconoce qué hizo el licenciado Morales Coll en su oficina, 'qué se ha llevado o qué ha plantado'.
Ante cuestionamientos de Ramos Perea a la compañía de seguridad, sus representantes indicaron que la Junta de Gobierno les contrató. Sin embargo, la Junta no sabe nada del particular por sus muestras de asombro, según indicara el dramaturgo y profesor.
Ante el panorama, Ramos Perea alertó al presidente entrante, Dr. Hamid Galib, que 'Esta situacion es altamente ilegal, no me fue notificada ni a mí como Director de ese Departamento ni a usted como presidente entrante, y lo considero un ataque irracional por parte de Morales Coll a la misma institución que él ha presidido por 33 años'.
'El Sr. Morales Coll ha mostrado serios deterioros en su salud física y mental, y ya no está en capacidad de dirigir la institución. Pido acción inmediata de la Junta para detener esta sinrazón, que usa como vendetta personal por yo haber denunciado a la prensa todas sus irregularidades', concluye Ramos Perea en comunicado.