'Intereses económicos' sostienen oposición a expandir Plaza
La gerente del proyecto turístico comercial propuesto por Fringe Área IV, que se construirá en 11.24 cuerdas de terreno en donde ubica un antiguo edificio de la Guardia Nacional, dijo que comentarios negativos sobre el proyecto responden a ataques de competidores comerciales con el fin de impedir su desarrollo, al insistir que los proponentes han seguido los debidos procesos de permisos.
Zoé López, gerente del proyecto Fringe Área IV, aseguró que la empresa cuyos accionistas son la Familia Fonalledas, dueños de Plaza las Américas, han seguido el debido proceso de ley ante la Junta de Planificación (JP).
La oficial destacó en declaraciones escritas que FringeÁrea IV ha sometido documentación a la JP que prueba que el desarrollo propuesto es adecuado y cónsono con el desarrollo urbano de San Juan; que complementa los usos comerciales y de entretenimiento del área; y que aporta significativamente a la economía mediante la inversión de capital y creación de empleos.
El proyecto ha sido atacado por los desarrolladores deMall of San Juan, centro comercial que tendrá tiendas de marcas exclusivas y que abrirá en marzo, y por las tiendas de muebles Ashley. Los competidores alegan que el impacto del nuevo proyecto se sentirá en varias regiones y que afectará el ya saturado mercado comercial. Además, se alega que el proyecto no ha seguido el debido proceso de evaluación.
FringeÁrea IV es parte de un grupo de empresas puertorriqueñas, que se sienten muy orgullosas de ser una empresa familiar, que ha aportado al desarrollo económico y social de Puerto Rico desde el siglo 19, dijo la empresa en declaraciones escritas.
'Los argumentos negativos que se han escuchado en estas vistas responden estrictamente a ataques de competidores comerciales que buscan impedir un nuevo desarrollo, importante para San Juan, por proteger sus propios intereses económicos', sostuvo López.
'Los residentes de San Juan y de todo Puerto Rico conocen la trayectoria de nuestro grupo de empresas y la seriedad, compromiso y calidad con la que operamos. Confiamos en que el proyecto será debidamente aprobado por la Junta de Planificación, y que pronto podremos comenzar con la obra que conlleva una inversión de $75 millones, y creará más de 675 empleos durante la construcción, y más de 540 empleos una vez esté en operación el nuevo centro turístico comercial', concluyó.