Arzobispo: 'Llegó la hora de acabar con práctica de más impuestos'
EL Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, mostró m ostró preocupación el jueves durante su homilia 'por el impacto de la situación económica de Puerto Rico', además de hacer un llamado para que no haya más impuestos ' que agraven a los pobres'.
Las expresiones del monseñor se dieron durante su homilia en la misa de Navidad.
Sobre el problema económico que atraviesa la Isla, González Nieves indicó que el impacto lo sienten principalmente los pobres y ' las familias que trabajan arduamente, a veces en dos o tres trabajos y, aún así, no logran salir del hoyo'.
También hizo un llamado a que no haya más impuestos que agraven a los pobres en Puerto Rico y pidió que en la reforma contributiva no se le impongan arbitrios a las medicinas y alimentos.
'Creo que llegó la hora de acabar con la práctica de más impuestos que afecten a los pobres. La reforma contributiva no debe contemplar impuestos en las medicinas ni en los alimentos. Esto haría más pesado el yugo y la carga a nuestros pobres, mujeres y ancianos. Los impuestos son cargas, y para aliviar la carga de los pobres, de los afligidos es Jesús vino en la Navidad', añadió.
Pidió, además, la abolición de las leyes de cabotaje. 'Debemos de desarrollar una economía solidaria en la cual cada ciudadano aporta proporcionalmente de acuerdo a sus ingresos, las corporaciones y compañías foráneas contribuyan mucho más al desarrollo económico del país; y, por razones morales, nuestro pueblo, como el protagonista de su historia, debe de exigir la abolición de las leyes de cabotaje, con han sugerido líderes de diversas ideologías política', manifestó.
Al concluir, el Arzobispo pidió oración para un Puerto Rico con mayor riqueza espiritual. 'Hoy al adorar al Señor en su pobreza, pido la riqueza espiritual para todos y todas y para nuestra Patria empobrecida por la violencia, la desesperación y el desempleo. La verdadera riqueza que necesitamos construir es la humana fundamentada sobre la divina que se ha encarnado en Jesús. Sin esa no hay Patria. Nuestra Patria necesita a Jesús! Oro por una nueva patria rica en amor, paz y hermandad. Feliz Navidad! '