Para febrero juicio por fraude hípico
Para el mes de febrero comenzará el juicio contra unas nueve personas acusadas de cometer fraude hípico en relación al intercambio de caballos en la cuarta y sexta carrera el pasado 10 de octubre.
La información la dio a conocer el Administrador Hípico, Wilfredo Padilla.
La Administración Hípica radicó cargos contra cuatro dueños de caballos, tres entrenadores y dos apoderados de establos luego que una investigación confirmara el intercambio de caballos.
Los abogados de los nueve acusados se presentaron a la primera vista del alegado fraude el lunes frente al Oficial Examinador Casiano Betancourt.
En la vista, los acusados presentaron mociones que alegaban que la Junta Hípica carecía de jurisdicción y oponiéndose a una directriz de la Administración que les prohíbe a los dueños de caballos vender cualquiera de sus ejemplares.
'Esto es una medida cautelar', dijo Padilla, quien dijo que Betancourt les dio oportunidad para oponerse a las mociones de los acusados.
Durante la vista, se hizo el plan de trabajo procesal que incluye descubrimiento de prueba para luego comenzar el juicio formal.
Todos enfrentan multas de sobre $10,000 y posible pena carcelaria. El caso también está siendo investigado por el Departamento de Justicia.
Tras los intercambios de caballos, una persona resultó ganadora del millonario Poolpote pero la administración suspendió el desembolso del dinero tras descubrirse que hubo un cambio de identidad entre una yegua llamada Mi Reina del Sur por otra yegua llamada Fully Paid en la sexta carrera que ocasionó el pago del Poolpote.
Posteriormente se descubrió que también hubo un cambio de caballo en la cuarta carrera cuando un ejemplar llamado Presently fue intercambiado por otro llamado Pickett's Charge