Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Siguen las reuniones en Fortaleza para pescar votos de 'la crudita'

El gobernador Alejandro García Padilla admitió el martes que tuvo una reunión no programada con legisladores de su Partido Popular Democrático (PPD) el lunes en la noche para discutir su propuesto arbitrio al petróleo.

Aunque parco en sus expresiones, el hecho de que García Padilla asegurara que 'las conversaciones son continuas' es indicativo de que el Gobernador aún no tiene los votos necesarios en la legislatura para aprobar el nuevo impuesto, conocido como 'la crudita', y que tendría el efecto de elevar el arbitrio sobre el petróleo de $9.25 a $15.50. En junio de 2013 se había subido el arbitrio hasta su valor actual.

'Las conversaciones siguen, por supuesto, y estamos trabajando para sacar a Puerto Rico del desastre en el que lo encontramos… Las conversaciones son continuas. Así en grupo es posible que se tengan más, pero no está coordinada la fecha', dijo García Padilla a su salida de la actividad de clausura de la Decimoséptima Asamblea Plenaria del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL).

De otro lado, sobre las sanciones políticas que pudiera enfrentar el alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín, tras ser referida a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) una denuncia de acoso sexual que una empleada municipal presentara en su contra, García Padilla señaló que 'está evaluando' posibles acciones a tomar.

El gobernador Alejandro García Padilla (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: