Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Justicia inicia su pesquisa sobre fraude hípico

El Jurado Hípico emplazó el lunes a cuatro de las nueve personas envueltas en el fraude ocurrido en las carreras del 10 de octubre, cuando se intercambiaron caballos en la cuarta y sexta carrera. Además, el Departamento de Justicia recibió los correspondientes referidos para investigar el caso y determinar la radicación de cargos criminales.

Según la Administración, ya fueron emplazados para enfrentar cargos administrativos, el dueño del Dilly Joe Stable, José Carmona del Valle, el dueño del Bayside Racing, José López Franceschi, el dueño del MárquezStable, Edgardo Márquez, y el entrenador Jonathan Astacio.

El viernes en la tarde se les radicaron cargos al entrenador José M. Caro, y más tarde en la noche se emplazó al apoderado del Bayside Racing, Francisco López Díaz.

Todos enfrentan cargos por fraude en la carreras, que conlleva multas de hasta 10,000 dólares y pena carcelaria.

Además, fueron referidos al Departamento de Justicia el viernes por posibles violaciones de fraude criminal. La agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Lilliam Rivera, se encarga de la pesquisa.

'Solo falta por emplazar una dueña de establo y un apoderado', explicó el administrador hípico, Wilfredo Padilla. Se presume que la mujer se trata de Annette Falú.

Los cargos ocurren luego que el Jurado Hípico confirmara los cambios de equinos en las carreras.

Una persona fue agraciada con el 'Poolpote' por acertar las seis carreras, pero la Administración aun no decide si se va a desembolsar el dinero. De otra parte, un jinete que corrió en la segunda carrera fue suspendido por un año por no hacer lo suficiente para que el ejemplar ganara. La Administración aseguró que eso fue un incidente aislado del fraude

El secretario de Justicia, César Miranda (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: