Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Trae cola la pesquisa del fraude en carrera de caballos

Al menos tres personas, incluyendo dos entrenadores de caballos, enfrentan suspensiones en relación con las irregularidades ocurridas el 10 de octubre cuando ejemplares en dos carreras fueron intercambiados por otros lo que luego resultó en la suspensión de la entrega del Poolpote a una persona que acertó las seis carreras.

NotiCel supo por fuentes que los entrenadores José Caro y Luis Cruz podrían ser sancionados pero el Jurado Hípico, compuesto por su presidente Ronan Lozada, Juan García de la Noceda y Marcos Rivera no dieron detalles.

El entrenador de la sexta carrera, Cruz, tuvo que ausentarse por motivos personales y fue sustituido por Caro.

El Administrador Hípico, Wilfredo Padilla, ya había dicho el viernes a este medio que un empleado ligado a la identificación de caballos, fue despedido.

Padilla ordenó la cancelación del pago del Poolpote de las carreras del 10 de octubre tras descubrirse que hubo un cambio de identidad entre una yegua llamada Mi Reina del Sur por otra yegua llamada Fully Paid en la sexta carrera que ocasionó el pago del Poolpote. El ganador jugó el cuadro ganador en Canóvanas.

Posteriormente se descubrió que hubo un cambio de caballo en la cuarta carrera cuando un ejemplar llamado Presently fue intercambiado por Pickett's Charge.

El Jurado, de otra parte, también sancionó con una suspensión de un año a un jinete que participó en la segunda carrera luego de que se le acusara de no hacer lo suficiente para que el ejemplar que montaba, llamado Juzgador, ganara. Rivera dijo a NotiCel que el incidente con Juan Carlos Díaz, a quien se le prohibió el acceso a las áreas restringidas del Hipódromo Camarero, es separado del intercambio de caballos.

'Esa es la sanción que impone el reglamento', dijo Rivera al destacar que la decisión fue unánime.

Díaz es el jinete que más carreras ha ganado, supo NotiCel.

El Jurado tampoco quiso entrar en detalles sobre la forma en que ocurrió el intercambio de caballos. Aunque fuentes de NotiCel en el Hipódromo aseguran que no se le está dando mantenimiento a las máquinas que se usan para identificar caballos, otras fuentes aseguran que empleados identificaron los caballos mal luego de ser intercambiados.

Sobre los caballos envueltos en los intercambios, el Jurado dijo que, por el momento, no se les impedirá que participen en futuras carreras.

(Suministrada)
Foto: