Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Una niña con mil preguntas se une a campaña 'Ponlo en perspectiva'

El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico, como parte de la campaña 'Ponlo en perspectiva' lanzada a principios de octubre, presentó a la comunidad a Rubí, la niña de las mil preguntas.

Rubí, una niña creada por las feministas con la colaboración de la escritora Tere Marichal y el artista plástico Ellis Omar Williams, pretende ser una aliada en el eje de educación de la jornada de concienciación que el MAMPR estará llevando a cabo durante el mes de octubre.

'Rubí es una niña alegre y amable con las demás personas. Puede ser muy divertida y, a veces, verdaderamente encantadora. Es inteligente, hábil e imaginativa, cualidades que junto a su carácter extrovertido, inquieto y muchas veces intrépido la llevan a cuestionar todo a su alrededor', indicó Dessy Bones Colón portavoz del grupo. Asimismo, Zuly García Ramos, también portavoz, sostuvo que 'Rubí es una niña exigente consigo misma y, a pesar de su corta edad, es consciente del mundo que la rodea; pacifista y defensora del ambiente: adora los delfines, los murciélagos y los tinglares. Le encanta la ciencia y tiene el poder de ver las cosas desde la equidad', puntualizó.

Con esta campaña, que mayormente se ha llevado a cabo a través de las redes sociales, el Movimiento Amplio de Mujeres pretende poner en perspectiva cuatro ejes temáticos principales: seguridad, educación, salud y economía.

Durante el eje de educación se enfatizará la necesidad de incorporar la perspectiva de género en la educación de los niños y de las niñas.

De esta manera, García Ramos indicó que 'buscamos generar diálogo y concienciación sobre cómo una educación en equidad puede promover que nuestros niños y nuestras niñas desarrollen respeto y valor por la paz, los derechos humanos y las diferencias'.

'Entendemos que para erradicar la violencia contra las mujeres es necesario modificar los patrones de socialización, visibilizar la aportación de las mujeres al desarrollo social, político, económico y cultural y desmantelar prejuicios y estereotipos que promueven relaciones desiguales entre los sexos', sostuvo por su parte Bones Colón.

'Educar con perspectiva de género es educar para la libertad y la justicia. Los niños y niñas tienen derecho a recibir una educación que desarrolle sus capacidades y talentos independientemente de su sexo', puntualizó la portavoz.

(Suministrada)
Foto: