Someterán cargos por agresión sexual contra gerente de seguridad de Carolina
El gerente de seguridad del Municipio de Carolina, Juan Ortiz Crespo, deberá comparecer este próximo miercoles, 22 de octubre, al tribunal de esa municipalidad para la radicación de cargos tras ser señalado por una subalterna de agresión sexual.
La información fue confirmada a NotiCel por la portavoz del Departamento de Justicia, Amber Lee Vélez, quien especificó que la vista en el centro judicial será de causa para arresto.
La presentación de acusasiones contra el funcionario, quien supervisa los bomberos, la guardia municipal, Emergencias Médicas y la seguridad virtual (cámaras de seguridad), ocurre a casi un año de que una empleada de la Policía municipal lo acusara de sodomía en su oficina a punta de pistola.
Tras ese señalamiento, Ortiz Crespo, empleado de la confianza del alcalde José Aponte Dalmau, se sometió a las pruebas de ADN en el Instituto de Ciencias Forenses, exámenes cuyos resultados estuvieron listos hace unas semanas.
A la presunta víctima, una joven de 23 años, también se le realizaron las pruebas de rigor conocidas como 'rape kit' y así compararlas con el ADN de Ortiz Crespo.
En tanto, ladirectora del Departamento de Asuntos Legales de Carolina, Carmen Longoria, confirmó a este medio que Ortiz Crespo aún continúa en su puesto, pero una vez el Ministerio Público presente los cargos en su contra, sería suspendido de su puesto.
Dijo, además, que la División de Asuntos Internos del ayuntamiento iniciaría una pesquisa administrativa que una vez culminada, podría terminar con el despido del gerente de seguridad.
La exempleada le imputa al hombre una agresión sexual en momentos en que este la llamó a su oficina supuestamente para discutir un proceso administrativo en contra de la joven.