ASSMCA asegura que si no reestructura perderá $35 millones
Reubicaciones de personal y un acuerdo colaborativo con APS Healthcare, para que ofrezca servicios de tratamiento ambulatorio y estabilización de síntomas en los centros de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) con los mismos profesionales clínicos de la agencia, son los cambios que la agencia ha reclamado como impostegrables para no perder $35 millones en fondos federales y evitar cesantías.
'Nos reiteramos que, los cambios anunciados por ASSMCA en su ofrecimiento de servicios están orientados a cumplir cabalmente con las leyes y regulaciones que imponen los gobiernos estatal y federal. Por lo tanto, nuestro plan que ya está en ejecución, no puede ser detenido. Detenerlo representaría, no sólo poner en riesgo la asignación de fondos federales para la Agencia, sino que además postergaríamos la necesidad de reforzar el personal que presta servicios en los Hospitales Psiquiátricos del País que son atendidos por la ASSMCA', reiteró la administradora de ASSMCA, licenciada Carmen Graulau.
Aunque pacientes que han recibido o reciben los servicios de la agencia han reclamado que ASSMCA fiscalice y preste los servicios a este sector, Graulau insistió en que al cierre del año fiscal 2013-2014, ASSMCA comenzó una evaluación de sus servicios y espera se complete para el próximo mes.
La Administradora detalló que el personal que ha estado prestando servicios pagos con fondos federales que no calificaban para ello, y personal pago con fondos estatales serán reubicados para fortalecer servicios de la agencia que no pueden ser pagados con fondos federales.
'Con los fondos federales se conformarán equipos de profesionales como parte del modelo de recuperación, quienes darán seguimiento y apoyo de acuerdo a las necesidades de los pacientes en su proceso de reintegración a la comunidad', aseguró Graulau.