Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Llegan al Camarero para cobrar 'dudoso' Poolpote

El jugador del cuadro ganador del Poolpote para la carrera del pasado viernes llegó el martes al Hipódromo el Camarero para cobrar el premio de $1.3 millones. Sin embargo, se tuvo que ir sin dinero y molesto luego de que el administrador hípico, Wilfredo Padilla Soto, le indicara que no se le podía pagar debido al cambio de identidad de los caballos.

'No le pregunté el nombre…Vino con un abogado llamado René Muñoz. Se le tuvo que decir por qué no se le iba pagar…Yo no sé si se fue furioso', dijo Padilla a preguntas de NotiCel en torno a que la persona que arribó al hipódromo.

Padilla Soto ordenó la cancelación del pago del Poolpote tras descubrirse que hubo un cambio de identidad entre una yegua llamada Mi Reina del Sur por otra yegua llamada Fully Paid en la sexta carrera. El jugador del cuadro ganador hizo su apuesta en Canóvanas.

El funcionario indicó que aunque el examen del veterinario confirmó que hubo un cambio de yeguas, la investigación continúa. De igual modo, se ordenó al secretario de carreras, Carlos Reyes, no permitir inscripción ni participación en carrera alguna a las mencionadas ejemplares hasta tanto culmine la investigación.

El funcionario aseguró que tiene bajo investigación a todas las personas que participaron en la cartelera hípica del viernes pero no dijo si el jugador era también sospechoso.

'Se están investigando a todas las personas que tuvieron que ver con la cartelera hípica de ese día', apuntó.

Padilla Soto negó rotundamente información de fuentes de NotiCel de que un incidente similar ya había ocurrido antes bajo su administración. 'Es la primera vez que algo así pasa', aseguró.

Una situación similar ocurrió cuando el hipódromo se llamaba 'El Comandante' bajo otra administración, pero Padilla Soto dijo que 'yo no estaba ahí.'

El funcionario también negó que agentes federales estén investigando el intercambio de yeguas como alegó una fuente. 'No descartamos solicitar una investigación pero no se ha solicitado', dijo.

Aunque la ley establece que la Administración del Deporte Hípico investiga todo lo relacionado a las carreras de caballos, los federales pueden intervenir porque las mismas se transmiten por simulcast fuera de Puerto Rico, lo que incide en el comercio interestatal, explicó una fuente.

NotiCel contactó al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) pero no pudo obtener reacción inmediata en torno al incidente.

Vea también

Cancelan millonario pago del Poolpote por sospecha de fraude interno (documento)

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: