Director del 9-1-1 señala 'dinámicas' con sindicato como detonante a su renuncia
El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Roberto Fuentes Maldonado, indicó el martes que su renuncia a la agencia surge luego de 'dinámicas' que ocurrieron durante la negociación del convenio colectivo.
El lunes trascendió que el funcionario se vio en la obligación de presentar su renuncia luego de que así lo solicitara la Junta de Gobierno de la agencia.
Fuentes de la Fortaleza confirmaron a NotiCel que Fuentes Maldonado presentó su renuncia sin mayor oposición.
Fuentes Maldonado sostuvo durante una entrevista en WKAQ que estaba satisfecho con lo que se logró en la agencia y que su renuncia 'se dio en el conexto de las negociaciones del convenio' en las que ocurrieron 'dinámicas' que buscaban minar su credibilidad como Director.
Estresó que sabe que se necesitan mejores condiciones de trabajo para los empleados del país, no se puede cobrar más haciendo menos.
La Junta de Gobierno del Sistema de Servicios 9-1-1 anunció a Juan G. Morales Vargas como nuevo director ejecutivo interino de la agencia.
En los últimos meses, Fuentes Maldonadoenfrentó señalamientos por el mal manejo administrativo y de fondos para remodelar la planta física, así como múltiples quejas de los empleados. Desde el 15 de septiembre, en reunión ordinaria de la Junta, el director ejecutivo de la Agencia Estatal Para el Manejo de Emergencias y Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos, indicó la necesidad de llamar a Fuentes 'a capítulo'.
Vea también
Saca la cara por su labor el director del 9-1-1