Sindicalista compara la Ley 66 con el chikungunya
El coordinador del Programa de Solidaridad, PROSOL UTIER, Luis Pedraza Leduc , exigió el lunes al gobernador Alejandro García Padilla una reunión para discutir la aplicación de la Ley 66-2014 en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).
'La aplicación de esta Ley en la ACT es igual que el chikungunya, afecta a las madres embarazadas, los niños y niñas, y sigue doliendo por años' denunció Pedraza Leduc en comunicado de prensa.
Según la unión, el patrono aprovechó la aprobación de la Ley 66-2014 para quitar beneficios a los empleados y la reducción de gastos no ha sido la prioridad.
'Nuestra posición es que si la ACT quiere reducir gastos tiene que separar la deuda del Tren Urbano, los gastos de la AMA y de la Autoridad de Puertos de los gastos y responsabilidades de la ACT. Por otro lado, se tiene que rescatar el Expreso 22 y el Expreso 5, carreteras alquiladas que producen cerca de 250 millones al año y que han sido entregadas a la empresa privada', sostuvo.
'Se deben revisar los contratos privados que sustituyen el trabajo del personal unionado y gerencial. Así como los contratos de abogados y otros asesores para funciones que pueden ser absorbidas por la agencia. Debe revisarse los puestos de confianza y los altos salarios que devengan estos funcionarios', añadió.
El sindicalista mencionó que la ACT emitió el Boletín Informativo 2015-007, que trata sobre las alegadas medidas de reducción de gastos y cambios en las condiciones de trabajo a los empleados según los artículos 9, 10, 11 y 17 de la Ley 66-2014 en la agencia.
'El impacto directo es negar la negociación colectiva, no nombrar personal, excepto según dispone el Artículo 9 de la ley; poder realizar traslados con total flexibilidad, prohibir beneficios económicos y compensación extraordinaria según se define en la Ley 66 durante la vigencia de esta', expresó.