Director del 9-1-1 renuncia a petición de la Junta de Gobierno
El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Roberto Fuentes Maldonado, se vio en la obligación de presentar su renuncia luego de que así lo solicitara la Junta de Gobierno de la agencia.
Fuentes de la Fortaleza confirmaron a NotiCel que Fuentes Maldonado presentó su renuncia sin mayor oposición.
La Junta de Gobierno del Sistema de Servicios 9-1-1 anunció a Juan G. Morales Vargas como nuevo director ejecutivo interino de la agencia, quien de inmediato se hizo cargo del Sistema de Servicios 9-1-1 y el 3-1-1.
Morales Vargas, quien trabajó como subdirector ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastre (AEMEAD), continuará los trabajos de la dependencia sin alguna alteración en los procesos. Morales Vargas aceptó de inmediato este reto para continuar con los trabajos que ambos sistemas de servicios le brindan a la ciudadanía.
'Agradezco la confianza que la Junta depositó en mí para formar parte de los empleados de esta agencia que laboran por los puertorriqueños las 24 horas del día los siete días de la semana. A cada uno de estos empleados mi reconocimiento por el desprendimiento y el compromiso con el que se entregan al País ', sostuvo quien además había ocupado la posición de Vicealcalde en el municipio de Quebradillas y Secretario de Salud del municipio de Isabela.
En los últimos meses, Fuentes Maldonadoenfrentó señalamientos por el mal manejo administrativo y de fondos para remodelar la planta física, así como múltiples quejas de los empleados. Desde el 15 de septiembre, en reunión ordinaria de la Junta, el director ejecutivo de la Agencia Estatal Para el Manejo de Emergencias y Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos, indicó la necesidad de llamar a Fuentes 'a capítulo'.
Vea también
Saca la cara por su labor el director del 9-1-1