Fortaleza asegura cuidadoso proceso de validación antes de enviar fotomultas
El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, negó el viernes que haya recibido instrucciones del gobernador Alejandro García Padilla para que las fotomultas emitidas por el recien implementado programa SIMONE sean unos de cortesía o para que no se emitan en los próximos 30 días.
No obstante, el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, señaló que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) 'será sumamente cuidadosa al validar la corrección del sistema antes de enviar cualquier notificación a un ciudadano'.
Ambos funcionarios reaccionaron a información publicada en el diario Metro luego que fuentes de ese diario aseguraran que García Padilla, quien se encuentra en España, se comunicó el jueves con Torres para detener el envío de estas multas. Las instrucciones del Primer Ejecutivo se habrían hecho en privado para evitar que el el jefe del DTOP quedara mal públicamente.
Torres indicó que quien establece política pública es García Padilla y de este pedir la moratoria o la entrega de boletos de cortesía, así se hará.
No obstante, en entrevista para WKAQ el Secretario negó que haya recibido una llamada del Gobernador.
Por su parte, Suárez indicó que 'el proyecto de seguridad vial SIMONE de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continúa en vigor'.
A pesar de los frenazos de los conductores en las tres intersecciones con el sistema de fotomultas, muestra de la que NotiCel tiene evidencia, Torres aseguró que en el primer día del programa piloto casi el 100% de los conductores cumplieron con las leyes de tránsito.
Este jueves, durante una vista ante la Comisión de Transportación e Infraestructura y Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes, Torres dijo que no se ha contemplado la emisión de multas de cortesía, por lo que los boletos son finales, a menos que el conductor apele la decisión del DTOP e ITS.