Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi llama a la unidad para 'la gran victoria de la Palma en el 2016' (galería y video)

Pedro Pierluisi consolidó su liderato como presidente de la colectividad estadista, rodeado de alcaldes y legisladores durante el inicio de la Convención del Partido Nuevo Progresista (PNP), sin hacer alarde sobre su aspiración a la gobernación aunque dejando claro que la victoria penepe en las próximas elecciones es segura sin importar quien sea el candidato.

A su llegada al Condado Plaza, Pierluisi fue recibido por cientos de novoprogresistas que entre aplausos, gritos de 'Pierluisi, gobernador' y la batucada que servía de escolta, intentaban saludar y retratarse con el líder de la Palma. Luego de un recorrido por todo el vestíbulo del hotel, Pierluisi ingresó al salón Brisas del Mar para dar comienzo a una conferencia de prensa.

'Teniendo la Igualdad como nuestro norte, la Convención Estadista nos da la oportunidad de unir esfuerzo y demostrar la fortaleza de este partido ante el desgobierno del Partido Popular. Es momento de recordarle a nuestro pueblo que el único partido que le garantiza la igualdad, la seguridad y el progreso a Puerto Rico es el Partido Nuevo Progresista', manifestó el líder del movimiento estadista, quien estuvo acompañado en la apertura de la Convención junto a cientos de progresistas.

'Venimos con una actitud positiva porque Puerto Rico tiene un gran potencial y este partido, que es el partido de mayoría, es una cantera de talento. Yo, que tengo el honor de presidir el partido, he invitado a todos los líderes y les he exhortado a que dejemos a un lado aspiraciones personales y que nos enfoquemos en la meta común y la causa mayor de este partido que es la estadidad', dijo Pierluisi en su discurso inicial.

A pesar de la imperante controversia dentro de la colectividad anticipando la contienda primarista entre Pierluisi y Ricardo Roselló, el Presidente se limitó a convocar a la unión entre los miembros como pieza clave para la prosperidad del PNP.

'Espero que haya cordialidad, que no confundamos las aspiraciones personales o posibles candidatura por lo más importante, que son nuestras causas: la estadidad, la seguridad y el progreso que queremos para Puerto Rico y esa victoria electoral, que yo sé que el pueblo espera de nosotros en el año 2016. Ese es el ambiente que yo quiero ver aquí mañana, ese es el ambiente que yo voy a propiciar', sentenció Pierluisi, seguido por sonoros aplausos.

A preguntas de la prensa sobre si los alcaldes y legisladores que lo rodeaban respaldaban su aspiración a la gobernación, Pierluisi expresó 'ellos dicen que sí', una vez los gritos y aplausos en claro apoyo al presidente del PNP cesaron.

Además vaticinó primarias en un sinnúmero de posiciones electivas de haber más de un candidato interesado en aspirar.

'Yo voy a dejar algo dicho aquí: que nadie se preocupe porque en las próximas elecciones, irrespectivo [sic] del resultado de las primarias, no se va a quedar en la casa ni un solo penepé. Todos van a salir a votar!', vociferó el precandidato estadista a la gobernación.

'En su momento podremos tener esfuerzos para tratar de buscar consenso en algunas de esas contiendas. Pero si por alguna razón no se logra y tenemos las primarias, otra vez vamos pa' lante [sic] y vamos a ganar esas próximas elecciones', añadió.

'Exhorto a todos los progresistas a que se den cita en la Convención Estadista este fin de semana y sean parte de los que dicen que sí al Puerto Rico que todos queremos. La lucha por la Igualdad es un camino que nos toca a todos', concluyóPierluisi.

Entre los presentes en la retaguardia de Pierluisi se encontraba los representantes José Aponte y Waldemar Quiles, la alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita' Meléndez, la alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, y el senador Larry Seilhamer.

También estuvieron presentes el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló y Jorge Navarro, el alcalde de San Sebastian, Javier Jiménez, el alcalde de Gurabo, Victor Díaz, el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, y el alcalde de Barranquitas, Francisco Lopez, entre otros.

*Vea también

Rosselló reactiva estadistas dormidos y fracciona el PNP

    

(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto: