Fortuño no mediará para evitar primarias en el PNP
El exgobernador Luis Fortuño dijo el viernes que no servirá de mediador para tratar de evitar una primaria entre el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, y el líder estadista Ricardo Rosselló.
Fortuño dijo que su rol no va a ser desalentar primarias. 'Si eso es lo que va a ocurrir, que se lleven a cabo, siguiendo el ejemplo de don Luis A. Ferré', dijo.
Fortuño sostuvo que pidió que tanto Pierluisi como Rosselló participaran con él como condición para estar en un foro sobre la estadidad el sábado pero que solo se esforzará en hacer un llamado para que si hay primarias, sean unas respetuosas.
'Yo soy producto no de una sino de dos primarias. Lo importante es como lo hagamos…con respeto hacia los demás. Ese sería mi único llamado', dijo Fortuño.
Fortuño fue a primarias en el 2004 para escoger el candidato a Comisionado Residente de la colectividad mientras en el 2008 fue contra Pedro Rosselló, padre del Ricky Rosselló.
No quiso opinar sobre si la asamblea que convocó Rosselló para el 5 de octubre podría ocasionar una división en el partido al destacar que hay suficientes problemas en Puerto Rico.
Se aleja del escándalo Doral
De otra parte, el exgobernador se lavó las manos en torno al litigio entre el gobierno y Doral Bank por el reintegro de $230 millones al destacar que se enteró por los medios del acuerdo del 2006 y de las enmiendas del 2012. También resaltó que su bufete de abogados 'no tuvo nada que ver' con acuerdo.
Dijo que sí habló con el comisionado de Instituciones Financieras en las Navidades pasadas para hacer una consulta sobre una reglamentación federal en la que estaba involucrado un miembro del bufete.
Fortuño también negó alguna relación con los anuncios publicados por la American Future Fund en contra del gobierno y que ni siquiera los había visto porque no lee periódico en papel.
El secretario del PPD, Jorge Suárez, dijo que Fortuño fue nombrado al Hispanic Leadership Fund, entidad financiada por los hermanos Koch a través de la AFF y del Center to Protect Patient Rights. Los ultra conservadores hermanos Koch también donaron dinero a Fortuño en el 2012.
'No tengo nada que ver. Yo soy como los estudiantes; leo los periódicos online, asi que me evito los anuncios para no tener que pasar por ellos. No he visto los anuncios porque los periódicos los leo online no los leo en papel', dijo.