Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP no se intimida por campaña negativa

El gobernador Alejandro García Padilla señaló el martes que los anuncios que desacreditan al país no lo intimidan en lo más diminuto, ni tampoco lo mueven a negociar la presunta deuda del gobierno de Puerto Rico con dicha entidad bancaria.

'Esos anuncios no son en contra mía. Esos anuncios son en contra del pueblo de Puerto Rico y vienen de un grupo de la derecha ultra conservadora. Esos anuncios atentan contra la dignidad de los puertorriqueños y son un vil intento de extorsión de ese grupo ultraderechista... pero no conocen a los puertorriqueños', señaló el gobernador a manera de advertencia a quienes son responsables de la publicación de los anuncios.

En los últimos días se han observado prestigiosas publicaciones de Estados Unidos especializadas en inversiones, una serie de anuncios en los que se caracteriza a Puerto Rico como un lugar no propicio para la inversión en virtud de supuestos desmanes del gobierno en contra de los inversionistas.

García Padilla señaló que de ninguna manera esos anuncios, a los que también vinculó con el Partido Nuevo Progresista (PNP), conseguirán obligarlo a él o a su gobierno a renegociar el pago de una supuesta deuda del gobierno con Doral a raíz de un reembolso por el supuesto pago excesivo de contribuciones.

Por su parte, Lucianne Gigante, portavoz de Doral Bank, desmintió toda vinculación que haya podido hacerse sobre el banco y los anuncios en cuestión.

Sobre la posibilidad de que el gobierno de Puerto Rico tenga que invertir recursos en la publicación de anuncios u otra información que desmienta los señalamientos publicados previamente, García Padilla reconoció que 'vamos a tener que invertir en contrarrestar esos anuncios'.

A pesar de que el gobernador fue cuestionado sobre la participación del exjuez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, éste optó por ignorar la pregunta y recalcó que está enfocado en hacer su trabajo y que 'esa es mi responsabilidad'.

El gobernador Alejandro García Padilla (Archivo/NotiCel)
Foto: