Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mayita enfrentará primarias en Ponce

Ponce - El exadministrador de la Ciudad Arturo Picó Valls retará en una primaria a la incumbente María Melendez Altieri por la candidatura del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la Casa Alcaldía de Ponce.

Así lo confirmó a La Perla del Sur el también abogado y contador público autorizado. Con la determinación, Picó Valls pone punto final a meses de especulaciones.

'Tiene que haber un cambio', sentenció en referencia a la administración municipal actual. 'Ese es el consenso a través de toda la ciudad, de ciudadanos de todos los partidos y de todas las ideologías'.

'El Partido Nuevo Progresista va a tener primarias a nivel de la gobernación y va a tener primarias a nivel de la alcaldía de Ponce', insistió el aspirante.

Picó Valls fue administrador de la Ciudad durante el primer cuatrienio de Meléndez Altieri, entre 2009 y 2012. Renunció al cargo en diciembre de 2012 y desde entonces ha señalado públicamente a la administración por su manejo de las finanzas y el doble recorte de jornada laboral a sobre mil empleados municipales.

Receptividad en el PNP

A preguntas de este semanario, Picó Valls indicó que ya le ha comunicado a la cúpula del partido, tanto a nivel central como local, sus intenciones de aspirar a la alcaldía ponceña y aseguró que hay 'receptividad' en la colectividad.

Ello aunque aún falta un año para la radicación oficial de candidaturas en el PNP y la primaria no ocurriría hasta marzo de 2016.

Incluso confesó que ya se ha reunido en varias ocasiones con el posible candidato primarista para la gobernación, Ricardo Rosselló Nevares, y adelantó que próximamente lo hará con el presidente del partido y comisionado residente Pedro Pierluisi Urrutia.

Asimismo, confirmó que asistirá a la convención del partido a final de mes.

'Ellos (líderes del PNP) están preocupados por la situación económica que atraviesa el Municipio. Van a estar bien pendientes para escuchar a los candidatos del PNP en Ponce', aseguró.

Los primeros pasos

En esa línea, manifestó que ya ha encaminado algunos preparativos de cara a una eventual campaña primarista, incluyendo la creación del Comité Amigos de Arturo Picó Valls y el inicio de una agenda de visitas a las comunidades y reuniones con líderes de barrios y organizaciones.

'Ahora mismo estamos escuchando, recogiendo impresiones y llegará el momento de la campaña política', aseguró.

'La campaña va a comenzar inmediatamente cuando mi partido determine cuándo es que se van a radicar las candidaturas', añadió. 'Eso podría ser en agosto u octubre del 2015'.

'La ciudad necesita un buen administrador'

Por otra parte, Picó Valls aseguró que lo que sería su plan de gobierno para la ciudad 'está adelantado'.

Al centro de su propuesta destacó el recorte de gastos innecesarios, la estabilización de las finanzas del ayuntamiento, la reactivación de los polos económicos de la ciudad y el restablecimiento de la jornada regular de los empleados municipales.

'Lo que le falta a Ponce ahora mismo es un plan y que los ponceños sepan hacia dónde nos dirigimos', declaró.

'Eso ha traído mucha ansiedad en los ponceños de todos los partidos. La ciudad se ha quedado sin un plan y se desconoce cómo es que finalmente la administración actual va a trabajar con el Puerto de Las Américas, el aeropuerto, el centro de convenciones, el turismo, el casco urbano, los problemas de la criminalidad y la falta de alianzas. Mi plan se está formando para atacar todos estos vectores', continuó.

'Esas son oportunidades que hay que aprovechar', añadió. 'La ventaja que yo tengo es que ya yo estuve ahí y desde el primer día ya sé lo que tengo que hacer'.

Picó Vals ya comunicó a la cúpula del partido su intención de aspirar a la alcaldía ponceña y aseguró que hay “receptividad” en la colectividad. (La Perla del Sur)
Foto: