Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Expulsan a agentes involucrados en vídeo sexual

Los dos agentes involucrados en un vídeo de contenido sexual fueron expulsados de la Uniformada, según se anunció el viernes.

Luego de evaluar el informe que detalla la investigación administrativa sobre los agentes involucrados en un vídeo de contenido sexual, el superintendente de la Policía, José L. Caldero López, anunció el pasado mes de junio su intención de expulsar de la Uniformada a los policías José Meléndez Meléndez y Tatiana Pratts Morales.

'En el día de ayer se le notificó su expulsión al agente Meléndez Meléndez mientras que Pratts Morales se le notificó el miércoles', expresó el Jefe de la Uniformada en un parte de prensa divulgado hoy, viernes.

El Superintendente explicó que tanto a Prats, como a Meléndez, le asiste el derecho a apelar la decisión de su expulsión de la Policía a l Comisión de Investigación, Procesamiento y Apelación (CIPA). Sin embargo, Caldero aclaró que la expulsión es de carácter inmediato.

'A ellos les asiste el derecho de apelar la decisión del Superintendente la CIPA, y luego al Tribunal Apelativo, sino están conformes con la de la CIPA. Pero en este momento, ellos quedan expulsados de la Policía', añadió Caldero.

Esta decisión se toma luego de una extensa investigación administrativa relacionada con la conducta de ambos miembros de la Policía, según un comunicado de prensa emitido por la Uniformada en aquel entonces.

Las faltas imputadas a Meléndez Meléndez y a Pratts Morales constituyen una violación al Artículo 14, Sección 14.5 por faltas graves al Reglamento de la Policía de Puerto Rico.

Entre las faltas graves están el desacatar y desobedecer órdenes legales comunicadas en forma verbal o escrita por cualquier superior o funcionario de la Policía de Puerto Rico con autoridad para ello, o realizar actos de insubordinación o indisciplina. También, observar conducta lesiva, inmoral o desordenada en detrimento del Cuerpo Policiaco.

La resolución señala, además, que ambos funcionarios públicos dejaron de comparecer a la citación compulsoria para la prueba del polígrafo y utilizar propiedad del gobierno para llevar a cabo asuntos no oficiales, entre otras.

'Nosotros tenemos que defender la integridad de la Policía y probársela al pueblo de Puerto Rico, y seguir ganando su confianza', concluyó Caldero, quien calificó el incidente entre los agentes como un suceso aislado.

El superintendente de la Policía, José L. Caldero López. (Archivo/NotiCel)
Foto: