AGP dice auditoría en Educación Especial es por sospecha de mal uso de fondos
El gobernador Alejandro García Padilla dijo el martes, que aunque ha escuchado información sobre el mal uso de fondos en el programa de Educación Especial no debería llegar a tal conclusión hasta tanto culmine la auditoria solicitada a dicho programa.
'A nosotros se nos han acercado padres de niños de Educación Especial que nos dicen que hay unas personas que se benefician más de lo que le corresponde y que lo que hace es que le toque menos a los demás. Igual también nos han dicho padres con niños en Educación Especial que algunos niños, que lo que tienen es un problema de actitud o como dirían en el campo, de mala crianza en las escuelas se zafan del problema refiriéndolos a la corriente de Educación Especial y eso hace que se diluya el servicio', dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
Citando otro ejemplo, García Padilla menciono que 'hay más de un municipio que piden una mayor cantidad de fondos de los que realmente necesitan'.
De otra parte, el secretario del Departamento de Educación (DE) Rafael Román, explico, que sus declaraciones en cuanto a la sospecha de que en el programa de Educación Especial habían niños que no deberían estar no implica que alguno de ellos salga del programa.
El pasado jueves, García Padilla anuncio que se realizara una auditoría externa al programa de Educación Especial. La misma se hará a los pasados diez años. Hasta el momento, dijo el gobernador, no se ha contratado a ninguna compañía o persona para realizar dicho estudio.
En cuanto a las denuncias hechas por la senadora Maritere González por la no comparecencia del secretario de Educación y del director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Calos Rivas, a las vistas sobre el programa de Educación Especial, el gobernador manifestó que desde la Fortaleza llamaron a la senadora para excusar a ambos jefes de Agencia.
'Ella sabía que los directores de agencia no podían comparecer a la vista y ella muy cortésmente no mostró objeción', dijo García Padilla.