Garantizan servicios de educación especial sin llenar plazas Título 1
Pese a los reclamos de padres de estudiantes de educación especial, el secretario de Educación, Rafael Román Melendez, aseguró que los servicios para esa población no se verán afectados con los ajustes al presupuesto de la agencia.
Sobre la alegada falta de empleados de trabajadores de Título 1, el funcionario rechazó ese argumento y garantizó la contratación de esos trabajadores por la agencia.
'Se están contratando, reclutando y para el lunes vamos a tener los que ya están contratados, pero hay convocatorias para todos los T1 en todas las regiones. Estamos en ese proceso', indicó.
El titular garantizó este viernes en rueda de prensa que los 159 mil estudiantes que reciben esos servicios continuarán tomándolos como de costumbre.
'No se están recortando servicios de educación especial. Aquí lo que se ha estado haciendo durante todo el año y en todas las áreas es que hemos estado haciendo responsables fiscalmente y hemos trabajado en ajustes', subrayó Román Meléndez en la sede de la agencia en Hato Rey.
'Tengo estudiantes que están en educación especial que reciben un servicio de un ente privado y esa organización le pone una tarifa al Departamento de Educación y otra a la entidad privada', agregó.
Aclaró, también, que están en negociaciones con contratistas para determinar qué cantidad se pagará por esos servicios.
Miembros del Comité Timón de Padres de Educación Especial denunciaron más temprano este viernes que los recortes al presupuesto de la agencia impactarían a la población estudiantil y los dejaría sin servicios. Sin embargo, Román Meléndez rechazó esos señalamientos.