Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Madres de escuela de Ponce se amarran a puertas del DE

Tres madres se amarraron la madrugada del jueves a las puertas de la sede del Departamento de Educación en Hato Rey para evitar el cierre de la Escuela Elemental Luis Muñoz I de Ponce.

'Hay tres madres de la Escuela Luis Muñoz I de Ponce. Ellas están frente al Departamento de Educación haciendo desobediencia civil porque el secretario (de Educación) en una reunión con la alcaldesa de Ponce, y sus representantes, acordaron que si las madres podrían evidenciar la matrícula que necesitaba la escuela estaba disponible, esta permanecería abierta', dijo la portavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala en entrevista radial (NotiUno).

Ahora: Madres amarradas en DE por el cierre de la Escuela Luis Muñoz Rivera I en Ponce. pic.twitter.com/cS4UYwmEYZ

— Guillermo J. Torres (@gtorreswapa)

August 7, 2014

Ayala indicó que el Rafael Román, se había comprometido en visitar la escuela, pero que ya pasaron dos semanas y la visita no se ha producido.

Mari Vázquez Meléndez, una de las madres encadenadas dijo que 'estamos desde las 3:00 de la mañana. No hemos dormido nada. Estamos aquí amarrados en el Departamento de Educación con nuestras pancartas en un estado de desobediencia civil. Estamos desesperadas porque queremos hablar con el secretario porque él nos dio una palabra, nos dio una promesa. Hicimos un sacrificio bastante fuerte para llegar desde Ponce hasta San Juan'.

'Las madres están esperanzadas de que el secretario durante el día de hoy los atienda y escuche los reclamos de esta escuela que cumple con los requisitos para permanecer abierta y también cumple con los requisitos de matrícula', dijo por su parte la líder magisterial.

Indicó que los padres realizaron un campamento durante todo el verano en defensa de este plantel y que incluso entablaron un caso en el tribunal.

Por su parte, el secretario de Educación, dijo en una entrevista radial (WKAQ) que 'ayer el Tribunal falló a favor del Departamento de Educación. El año pasado esa escuela tenía 133 estudiantes. De esos 133, se graduaron 15 de sexto grado. Quedaron 118 niños. De esos 118, hay 107 que ya están matriculados en otras escuelas. Quedan 11 o 12 estudiantes que no se han matriculado'.

'Yo espero conversar con los padres y tratar de persuadirlos de buscar una ubicación para sus hijos, que sea la más adecuada. Yo los voy a atender', dijo.

(Twitter Guillermo J. Torres)
Foto: