Cacho demanda a todos los programas de chisme locales (documento)
Antulio 'Kobbo' Santarrosa, del desaparecido programa SúperXclusivo, es el protagonista de una demanda que presentó Ana Cacho González, madre del niño Lorenzo González Cacho, asesinado en su residencia en Dorado el 9 de marzo del 2010 y cuya investigación aun no produce acusaciones.
En el documento, radicado el 31 de julio del 2014 en el Tribunal de Primera Instancia deBayamón, figuran como codemandantes la progenitora de Cacho González, Amneris Yvette González de Elías y su esposo, Charles K. Elías. En el recurso, la exesposa de Ahmed Alí González alega daños y perjuicios en su contra y en contra de la familia.
'A partir de la madrugada que murió Lorenzo, comenzó un calvario para los aquí demandantes que ha perdurado de forma ininterrumpida hasta el día de hoy. Esto ha sido así, pues además de sufrir el inefable dolor de perder a Lorenzo, a partir de los primeros días de dicha muerte, los demandados iniciaron contra la señora Cacho y su familia, una serie de rumores, insinuaciones, comentarios malintencionados y acusaciones falsas y difamatorias que ha convertido la vida de estos en un calvario constante', establece el documento en el que aparecen como demandados Televicentro, el animador Héctor Travieso, el programa Lo sé todo, deTelemundo, entre otros.
'Tanto el programa SúperXclusivo (Wapa Televisión) como Dando Candela (Telemundo), así como sus respectivos productores y mantenedores, han utilizado la trágica muerte de Lorenzo para su beneficio económico, comercializando el dolor de los aquí demandantes y desarrollando un esquema de persecución y hostigamiento. Movidos por ese deseo de obtener más audiencia y mayores ganancias para sus empresas, no han tenido escrúpulos para cometer durante todos estos años los daños más deleznables contra los aquí demandantes, acusándolos falsamente de haber perpetrado la muerte de Lorenzo o de conocer quién lo hizo y haber creado un plan para cubrirla', añade el recurso legal referido a la sala 503 del Tribunal de Bayamón.
En la demanda, Cacho y sus familiares establecen, además, las herramientas que han utilizado esos programas de entretenimiento para perpetrar la intimidad. Por ejemplo, menciona el uso de helicópteros para sobrevolar su residencia, la divulgación de datos personales y el acoso a los distintos lugares que la mujer asiste.
Según Cacho, representada por en este pleito por el abogado José Rodríguez Jiménez, las actuaciones de los demandados violentan la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y están reñidas con las disposiciones en los Artículos II, Sección 8, que establece el daño a la imagen de una persona con alegaciones difamatorias.
La cifra total por cada daño que presenta el documento suma $45 millones de dólares.
Aunque NotiCel intentó en varias ocasiones conversar con la licenciada Sharon González, representante legal de Cacho, las llamadas nunca fueron respondidas.