AGP rechaza consideraciones políticas para racionar el agua
El gobernador Alejandro García Padilla rechazó las denuncias de que se ha esperado demasiado para tomar la decisión de racionar el agua debido a consideraciones de carácter político o económico.
García Padilla reiteró que las determinaciones para decidir cuándo establecer medidas para la conservación de los abastos de agua se hacen siguiendo criterios científicos, tales como la medición de abastos disponibles, consumo diario, proyección de consumo futuro y el análisis de las condicione meteorológicas.
'En la medida en que se vayan cumpliendo unos parámetros, se van añadiendo medidas [acciones]. Por ejemplo, hace un tiempo se redujo la presión en algunos sectores…La gente siguió recibiendo el agua en todos los sectores, pero a una presión un poco menor', explicó García Padilla.
De acuerdo al Primer Ejecutivo, de no llover durante el fin de semana, el próximo paso es el racionamiento. Si no llueve en semana y media, 'y sigue bajando al nivel que está bajando ahora', entonces La Plata se añadiría. Este racionamiento afectaría a los pueblos del área metropolitana y algunos de los municipios adyacentes.
El Mandatario aseguró estar convencido de que quienes critican el racionamiento como tardío desconocen las condiciones objetivas y los parámetros científicos que se siguen para tomar dicha decisión.
García Padilla recalcó que aun cuando no lloviera en la próxima semana y media, la mayoría de los pueblos de la isla no tendrían que sufrir los efectos del racionamiento.
'Fíjate, que aun cuando no lloviera en la próxima semana y media, el resto del país no tendría racionamiento… sería regional', sentenció.
*Vea también
Anuncian racionamiento para sectores de la zona metropolitana