Choque entre manifestantes y policías durante Asamblea del PPD
Cientos de miembros de la Unión Independiente Autentica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Policía de Puerto Rico tuvieron un enfrentamiento el domingo frente a las puertas del Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones cuando los primeros trataron de acceder hasta la Convención del Partido Popular Democrático (PPD) que allí tenía lugar.
Según supoCyberNews,este incidente amenazó con cancelar la Asamblea del Consejo General del PPD.
Uniformados con su característica camiseta verde y amarilla y portando pancartas en contra de la administración del gobernador Alejandro García Padilla, los manifestantes caminaron desde el exterior del complejo hotelero en Miramar hasta la entrada principal del hotel Sheraton, donde la Policía no parecía estar preparada para lidiar con ellos.
Inmediatamente se desarrolló un forcejeo entre unionados y policías, quienes precariamente podían impedir el acceso de los manifestantes.
Policías ciclistas levantaron las ruedas de sus bicicletas como para impedir el avance hasta el vestíbulo del hotel de la oleada verde amarilla, que empujaba las puertas de cristal mientras otros agentes de la Policía las bloqueaban.
El incidente, no obstante, se diluyó con alguna rapidez cuando un oficial de la Uniformada salió a dialogar con los manifestantes. Sin embargo, más de un centenar de manifestantes se mantiene apostado en la entrada del hotel sin intención aparente de retirarse.
Miembros del sindicato, mientras tanto, colocaron letreros y pegatinas en las ventanas de la hospedería que leen: 'Basta ya... Los verdugos de los trabajadores' y aparecen en ellas las fotografías del gobernador, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia y el presidente de la Cámara, Jaime Perelló.
A través de los cristales del vestíbulo también se pueden apreciar a los manifestantes haciendo muecas y mofas a los asistentes de la convención del PPD.
Es de notar, que además de los miembros de la prensa, agentes de la Policía están grabando a los manifestantes con cámaras de vídeo.